La ciudad de Oakland ya hizo legal el consumo de hongos y peyote

07 June 2019

Primero Denver en Colorado y ahora Oakland en California ya permite legalmente el consumo de hongos mágicos y Peyote.

Sí, una de las dos ciudades en California donde se están jugando las finales de la NBA tiene una gran noticia, más allá del equipo liderado por Stephen Curry, y es que ya son legales los hongos y el peyote. La concejal de Oakland, Loren Taylor, agregó varias enmiendas a la resolución que ofrece orientación para los usuarios, que fueron aceptadas por el consejo.

USA Today publicó “Incluyeron sugerencias de que los adultos que decidieron usar hongos alucinógenos comienzan con cantidades muy pequeñas para que puedan ver cómo reaccionan antes de usar cantidades más grandes. Otra fue que los usuarios buscan orientación experta y consideran tener un amigo de confianza que esté sobrio durante su viaje ”. Todos estos son consejos que los usuarios psicodélicos experimentados darían a los novatos de todos modos, enfatizando la decisión informada de la ciudad.

La resolución fue presentada por el miembro del Consejo Municipal de Oakland, Noel Gallo.

“Tenemos muchos desafíos mentales en nuestras calles hoy en día, y es importante poder brindar libremente cualquier tipo de apoyo medicinal que podamos, incluido el uso de plantas que tienen efectos beneficiosos durante miles de años”, dijo Gallo.

La FDA, que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos. aprobó recientemente los ensayos con psilocibina para la depresión, haciéndose eco de la declaración de Gallo. Esperemos que las decisiones de Denver y Oakland influyan en otras ciudades del país al igual que los movimientos para legalizar el cannabis. Ya se están realizando esfuerzos en Oregon para poner la despenalización de los hongos en la boleta electoral de 2020 de ese estado.

Esperemos que pronto en México haya más apertura para el marco legal de la comercialización de plantas como la marihuana y el peyote siguiendo estos avances que ha tenido nuestro país vecino del norte.