La creación y musicalización de ‘The Mandalorian’ en un video

15 July 2020

Sin duda la creación de la música de cualquier serie o película es algo interesante para seguir, en especial si uno es fan del producto final.

la creación

El canal de YouTube de Star Wars subió un video que resume el proceso de la creación y musicalización de la banda sonora de su serie The Mandalorian, la cual estrenó su primera temporada en noviembre del 2019.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ludwig Göransson, quien ya ganó un Óscar por Black Panther fue el compositor de la serie que puede verse en Disney+.

“Quería volver a ese recuerdo nostálgico de la infancia que tenía viendo Star Wars y la emoción de ver este tipo de imágenes realmente sorprendentes y con música que parece que viene de otros planetas”, dijo Göransson respecto a la inspiración de la música. “La forma en que lo abordé fue probar algo completamente diferente. La soledad de una sola flauta solista. La grabadora de bajos se convirtió en el sonido de The Mandalorian. Así empecé… Quería que el alma central fuera orgánica. Entonces quise agregarle un sonido tecnológico. Y también quería agregar una orquesta cinematográfica, lo que lo hace sentir como Star Wars”.

Muy probablemente volvamos a escuchar a Göransson en la segunda temporada de The Mandalorian que en teoría, llegará en octubre de este 2020 a Disney+. Además de tener experiencia en otras pelis y series de relevancia como Community (2009-2015), Creed (2015), Venom (2018) y Black Panther (2018), también podremos apreciar su trabajo en la nueva cinta de Christopher Nolan Tenet.