La gente quiere ver Marvel y Star Wars en el cine; DC solo desde su casa

06 November 2019

Los dos grandes de los cómics en Estados Unidos, Marvel y DC se pelean a la gente en las salas de cine. De hecho entre los fans hay un “duelo” por ver quién entrega las mejores producciones. Pues un estudio dio a conocer a quien prefiere la gente ver en 35 milímetros y a cuáles desde la comodidad de su casa.

Desde hace años que compiten Marvel y DC. Primero lo hicieron en el formato clásico del papel y sus historietas. Hoy en día esto ha llegado al cine y también al formato de video casero.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Una encuesta de Flixed en Estados Unidos, dio a conocer que las personas se esperan a comprar las cintas de DC en DVD, Bluray o digital, pero las de Marvel si pagan por apreciarlas en la pantalla grande.

34% de los encuestados prefiere Marvel en una sala de cine; 23% a DC en su casita.

Esto puede darse también por cuestiones de que el universo de Marvel salió primero en el cine y además de inmediato gustó, caso contrario a DC que se las han visto negras pero su camino ha ido mejorando con Wonder Woman, Shazam o Aquaman.

En la encuesta también salieron estadísticas destinadas a Harry Potter en la que 25% de las personas quieren ver sus pelis en el cine. Lo mismo con Star Wars; 44% las prefieren ver en una pantalla grande.

Lo curioso en esta encuesta es que ninguna de las franquicias mencionadas pasaron del 50%, lo cual quiere decir que hay un buen equilibrio entre los asistentes y espectadores. La mayoría de la gente prefiere ir al cine como los millennials, pero los de una generación previa desean quedarse en su casa.

Veremos que pasa en el futuro pues se vienen cosas atractivas en el universo de Marvel, DC y hasta en los respectivos de Harry Potter y Star Wars.