La novela gráfica en la que se va a basar la nueva peli ‘The Batman’

06 November 2019

La nueva película del caballero de la noche está tomando forma. A The Batman ya se añadieron muchos actores al elenco y otros más están en la mira, pero lo que ya se sabe casi a ciencia cierta es que se basará en la novela gráfica publicada entre 1996 y 1997, The Long Halloween.

la novela

The Long Halloween fue escrita por Jeph Loeb y dibujada por Tim Sale. Aunque no es un hecho que la novela será la fuente de inspiración al 100%, sí lo será en gran parte.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La historia cita a un Batman primerizo que apenas se inicia en esto de combatir el crimen, tal y como será el rol de Robert Pattinson como Bruce Wayne y el caballero de la noche. En Ciudad Gótica aparece un asesino en serie llamado Holiday que mata en una fecha conmemorativa de cada mes. Batman, con ayuda del comisionado Gordon y el fiscal de distrito Harvey Dent, buscan no solo evitar más muertes si no también detener el crimen organizado de mafias como los Maroni y Falcone.

En la trama se involucran varios enemigos característicos del superhéroe como el Acertijo, el Guasón, el Pingüino, Mad Hatter, Poison Ivy y sí… Dos caras también, entre otros.

la novela

Justamente ya hay algunos actores y actrices confirmados para The Batman como por supuesto Pattinson como Batman, Zoë Kravitz como Gatúbela, Jeffrey Wright como el comisionado Gordon y Paul Dano como el Acertijo. Entre otros que aún no están confirmados pero se rumoran están Colin Farrell como el Pingüino, Andy Serkis como Alfred y Matthew McConaughey como Dos caras.

Veremos qué pasa en los próximos días.