La nueva de Star Wars no contradice ‘The Last Jedi’… según su escritor

30 December 2019

Si ya viste la nueva peli de Star Wars The Rise of Skywalker y eres un nerd de la saga entonces te habrás dado cuenta de que casi ignoraron o contradijeron su antecesora The Last Jedi. Pues bueno… resulta que uno de sus escritores, Chris Terrio, quien también ganó un Óscar por haber escrito Argo (dirigida por Ben Affleck), dice que no… que las cintas no se contradicen en nada. Pffff.

Terrio, junto a JJ Abrams, escribieron esta última instancia de la nueva trilogía de la franquicia que George Lucas comenzó. El escritor habló sobre lo que todos hemos comentado, que esta peli se contradice respecto a la anterior que fue dirigida y escrita por Rian Johnson.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Y es que al inicio de The Last Jedi vemos como Luke Sywalker desprecia su sable de luz; pero en The Rise Of Skywalker dice que una arma así merece total respeto. Terco habló sobre ello.

“Aquellos que lo ven como un argumento meta entre J.J y Rian no están viendo el punto, yo pienso. Al final de The Last Jedi, Luke ha cambiado. […] Creo que sería una mala interpretación pensar que de alguna forma eso fue J.J. y yo discutiendo con Rian. Fue más como estar en un diálogo con Rian usando lo que Luke hizo al principio de ‘The Last Jedi’ para ahora decir que la historia no se volverá a repetir y todos estos personajes han crecido”.

¿Eso te pareció justificable? Lo dudo pero bueno… en otras cosas en el Episodio VIII se dice que los papás de Rey fueron unos don nadie pero aquí en la nueva, en el Episodio IX el papá de Rey es el hijo de Palpatine.

“También pensamos que el arco de Rey no puede terminar en Episodio VIII. Puedes salir de Episodio VIII y decir ‘bueno, ahora Rey está satisfecha. Descubrió que sus padres no son Skywalkers, o lo que sea, y eso está bien’. Pero mucha de su historia personal trataba de dónde venía, lo que la mantuvo en Jakku todos estos años y el trauma que la forjó. […] Aunque recibió algunas respuestas en Episodio VIII, no sentimos que la historia acabara. Sentimos que todavía había más preguntas en la cabeza de Rey sobre dónde venía y a dónde iba. Así que esa era la otra gran idea que teníamos que abordar en la película.

La respuesta de Rian a ‘¿Cuál es la peor noticia que Rey podría recibir?’ fue que viene de comerciantes de basura, y eso es verdad. Sí viene de comerciantes de basura, no contradecimos eso. Pero cuando J.J. y yo hablamos, él dijo ‘bueno, ¿qué noticia o elaboración de esa noticia es todavía peor?’. Y pensamos que la peor noticia era que descendía de la familia de los enemigos de su nueva familia, su familia adoptiva. […] Por eso, al final de la película, cuando Rey se declara una Skywalker, eso se sintió como el fin de esa conversación, al decir que tú eliges a tu familia y que realmente tú puedes escoger tus ancestros. Rey rechaza ese linaje y la que heredó, y en su lugar escoge el linaje de los Jedi”.

Ugh… la verdad es que son vagos argumentos de Terrio por solo querer safarse de esta controversia que rodea a la peli y que verdaderos fans no han dejado pasar de lado.