La Playstation 5 le dice adiós al control Dualshock y hola a Dualsense

08 April 2020

Sony comienza a romper el silencio acerca de la Playstation 5 (PS%), ya conocemos su potencia y hardware, y ahora se dio a conocer su nuevo control Dualsense.

Dual Sense

El día de ayer Sony soltó una bomba más de camino a la presentación de la PS5, y le dice adiós a los controles Dual Shock para presentar a una nueva generación, que me hizo querer a la de ya esta nueva consola que si no retrasan su lanzamiento llegará a finales de este año.

Luego de recibir mucha retroalimentación acerca de los usuarios del Dualshock 4, la marca tomó la decisión de dejar atrás esta línea y presentar la renovación más grande que ha tenido la línea Playstation.

Estos cambios buscan hacer más inmersiva la experiencia del usuario, así como la integración de nuevas tecnologías como el audio 3D. La principal tecnología a la que le apuestan es a dejar la vibración del control atrá para ahora ofrecer lo que llaman un motor de respuestas hápticas, que presumen dará una amplia variedad de sensaciones por medio del control Dualsense.

Otra novedad es que los gatillos, es decir los botones L2 y R2, ahora son adaptativos para que los desarrolladores pueden ajustarlos para transmitir diferentes niveles de resistencia dependiendo el uso que tengan en cada juego.

¿Qué opinas crees que la PS5 pueda desfalcar una vez más a la próxima consola de XBox? si quieres indagar más y estar al día con todas las novedades visita el blog de Sony Playstation.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola