La posible fecha de apertura de cines en México es…

20 May 2020

La posible fecha de apertura para los cines en México ya se viene manejando más fuertemente. Y es que ya es hora de salir a ver una pantalla gigante.

Ayer nos enteramos que el 3 de junio el Autocinema Coyote va a abrir sus puertas en su sede de Insurgentes Sur. A diferencia de los cines normales aquí vas en auto… ¿pero cuándo abrirán las salas de cine tradicionales? La posible fecha sería para el próximo mes.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Con el plan de desconfinamiento del Gobierno de México para entrar a la “nueva” normalidad, las actividades irán regresando poco a poco, de manera gradual, ordenada y cauta. Con base en ello los cine entran en ese rubro en que el entretenimiento también debe volver y en especial los cine. Por eso es que bajo aún estrictas restricciones por la contingencia sanitaria, a mediados de junio y casi explícitamente el 15 de junio, será que los cine abran sus puertas. Eso al menos en la CDMX.

Las salas de cine deberán funcionar a un 50% de su capacidad.

¿Y qué es lo que las grandes cadenas van a proyectar si no hay estrenos recientes? Eso seguramente lo anunciarán en las próximas semanas. Por lo pronto en países como China están habiendo reestrenos de éxitos que fueron en su momento, taquilleros.

Lo anterior se hizo con Harry Potter y ahora se hará lo respectivo con la trilogía de Christopher Nolan de The Dark Knight, la cual llegará paulatinamente en junio. Aún es incierto si Warner Bros. hará lo mismo en México pero deberían; de alguna manera hay que reactivar los cines y esa sería una gran decisión.