*

La princesa Leia en Star Wars se supone que tiene la fuerza, ¿no? Entonces… ¿por qué diablos no es una jedi?

la princesa leia

Si estás leyendo esto es porque sabes que la princesa Leia de la saga de Star Wars no es una jedi aunque… siente la fuerza, ¿cierto? ¿Entonces?

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

La princesa Leia fue vista por última vez en la última trilogía de la saga creada por George Lucas. Sí, fueron un bodrio esas pelis pero ese tema es para otro día. Estamos aquí para analizar por qué demonios este personaje no es una jedi y su hermano Luke Skywalker, sí.

La cinta de The Rise of Skywalker confirmó que en efecto Leia se entrenó en la fuerza, puede utilizarla en cierta medida, al menos como se vio en The Empire Strikes Back y Return of the Jedi, donde sintió a su hermano.

También en The Force Awakens sintió cuando se murió su entonces ex, Han Solo. Y hasta vimos como usó la fuerza cuando quedó flotando en el espacio durante The Last Jedi.

Pese a todo lo anterior y haber derrotado a Luke en un combate de entrenamiento en The Rise of Skywalker a su hermano Luke, ¿qué pasó?

Pues la princesa decidió no continuar porque tuvo el presentimiento de que las cosas no iban a resultar bien, sintió que si seguía con el entrenamiento Han Solo podía morir… cosa que al final sucedió pero ya cuando ella estaba enfocada en la política y no como jedi. A fin de cuentas… le salió el tiro por la culata.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.