Lana Wachowski trajo de vuelta a Neo y Trinity en Matrix 4 por esta razón

14 September 2021

La directora Lana Wachowski de Matrix Resurrections dio a conocer porque de alguna manera resucitó a Neo y Trinity para una nueva cinta de la franquicia.

La semana pasada se estrenó el tráiler de la cuarta película de la franquicia de The Matrix la cual se titula Matrix Resurrections, cinta que se estrena este 22 de diciembre. En él se ve como Neo interpretado por Keanu Reeves sigue con vida a pesar de, al parecer, haber muerto en Matrix Revolutions

Advertisement
, que fue la tercera entrega estrenada en 2003.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Otro personaje que también murió en esa secuela fue Trinity, interpretada por Carrie-Anne Moss. Ahora ambos personajes están de regreso… ¿cómo es eso posible?

La directora Lana Wachowski declaró en una entrevista para IndieWire el por qué de hacer una cuarta parte de esta saga que, en teoría, había sido concluida hace 18 años.

“Mi papá murió, luego murió este amigo, luego murió mi mamá. Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había experimentado tan de cerca… Sabes que sus vidas van a terminar y aún así fue realmente difícil. Mi cerebro siempre ha llegado a mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y mi cerebro explotó en toda esta historia. Y no podía tener a mi mamá y a mi papá, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida”.

La trilogía original fue dirigida por Lana Wachowski y su hermana Lilly. Esta última decidió no regresar a la matriz.

“No quería como haber pasado por toda mi transición y haber pasado por esta gran agitación en mi vida, esa sensación de pérdida por mi mamá y mi papá, como para querer volver a algo que había hecho antes», dijo Lilly. «Y transitar por esos lugares que ya había caminado. Me sentí emocionalmente insatisfecha y realmente lo contrario, como si fuera regresar y vivir con esos zapatos viejos de alguna manera. Y yo no quería hacer eso”.

Matrix Resurrections se estrena el 22 de diciembre.

Advertisement