Las cosas que tienes que saber antes de ver ‘Joker’ la semana que viene

27 September 2019

Las cosas de las que te vas a enterar aquí te servirán para entrar de lleno al contexto de este personaje que, por décadas, ha estado vigente y cada vez causa mayor expectativa y misterio. Joaquin Phoenix lo interpreta en la nueva Joker.

las cosas

Joker se estrena este 4 de octubre. Aquí las cosas que tienes que conocer.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Batman no aparece

Ni te emociones con que haya algún cameo de Batman o algo así. Esta Joker es ajena al universo que Warner Bros. ha creado con Ben Affleck como Batman o Henry Cavill como Superman. No tienen nada que ver pero es un hecho que en el universo de esta peli con Joaquin Phoenix existe un Bruce Wayne, pero nuevamente… Batman no va a salir. No lo esperes.

Violenta

El Joker siempre ha sido un personaje violento. Es un psicópata que en los cómics se ha reído de sus crímenes y asesinatos. De hecho dejó invalida a la hija del comisionado Gordon; de hecho ese carácter se ha transmitido en mayor o menor proporción al cine; esta peli no va a ser la excepción así que espera una cinta violenta y llena de instantes retorcidos.

Joaquin Phoenix bajó de peso

El actor que interpreta a Arthur Fleck, mismo que se convierte en Joker, bajó 23 kilos para interpretar al personaje. De hecho Phoenix siempre se ha caracterizado por meterse de lleno a sus papeles.

Este Joker nada que ver con el de Jared Leto

El Joker que Jared Leto interpretó en la peli Suicide Squad se puede considerar como el Guasón “oficial” del universo que cada una de las pelis de DC Comics comparte. El de Joquin Phoenix es uno alterno de otra “dimensión” si así lo quieres ver. Esta peli nada que ver con alguna otra y quizá sea la única. Difícilmente habrá una secuela aunque uno nunca sabe.

Óscar

Los críticos que han visto Joker consideran que Joaquin Phoenix da una actuación diga de una nominación al Óscar. En años anterior ha sido candidato a ganar una estatuilla, pero aún no lo ha logrado. Esta podría ser su oportunidad, aunque también se cree que por dar vida a un personaje violento y psicótico, los integrantes de la misma Academia lo podrían dejar de lado.