Las pelis más “pandémicas” para aventarte en el encierro

20 March 2020

Estas son las pelis más pandémicas que necesitas ver en este encierro para el que seguro ya te estás preparando por la situación del Coronavirus.

las pelis más

Sí, el Coronavirus ya es una realidad pero estamos en Fase 1. A partir de ahora hay que ser serios y cuidarnos, lavarnos las manos y evitar estarnos tocando la cara, etc, etc, pero sobre todo no entrar en pánico y empezar a meter miedo. Pero si ya te vas a tomar precauciones extremas de encierro y cuarentena, entonces por favor… prepárate con las pelis más pandémicas que puedes ver en estos días.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Hay dos pelis muy obvias que solo mencionaré y que no está de más ver para reforzar esto de los cuidados, sobre todo la segunda. Outbreak (disponible en Netflix) y Contagion. Esta última es una que TODXS están viendo por la similitud que tiene con la vida real; la primera tiene algunas escenas que dejan ver como podrías contagiarte en un cine o con mucha gente a tu alrededor.

Virus

Esta cinta de la India está inspirada en eventos reales que se llevaron acabo en el brote del virus Nipah que sufrió Kerala en 2018, y todo lo que hizo la comunidad local para evitar que se esparciera. Disponible en Prime Video.

Pandemic: How to Prevent an Outbreak

Esta docuserie original de Netflix habla de las personas que están en los frentes contra estos virus y enfermedades: Mientras nosotros estamos en encierro o cuarentena ellos se esfuerzan para detener el próximo brote mundial. Ver aquí.

Dawn Of The Dead

Ya sea la peli original de finales de los setenta de George A. Romero o el remake de Zack Snyder de los dos miles, estas cintas ven a un grupo de sobrevivientes refugiarse en un centro comercial luego de brote zombie que aqueja no solo su ciudad si no también ¿el mundo? Vela en Netflix.

The Flu

Esta cinta coreana trata de un virus extremo llamado H5N1 que comienza en la ciudad de Bundang. Cuando este está en contacto con alguien esa persona muere en menos de 36 horas. La situación es tan peligrosa que la población de casi un millón de personas corre peligro de ser aniquilada en masa. Disponible en Netflix.

Train To Busan

Otra peli de zombies que aunque no es la misma situación que se vive hoy en día (por lo de los zombies nada más), sí manifiesta los cuidados que hay que tener, sobre todo si aún hay gente que está viajando en metro y todo eso. No, no te va a dar antojo de cerebros humanos pero sí el Coronavirus… si pasamos a otra fase, claro. Disponible en Netflix.

<a href="https://www.youtube.com/watch?v=pyWuHv2-Abk" rel="noopener noreferrer" target="_blank">https://www.youtube.com/watch?v=fPs90HZbSVQ</a>