*

El superhéroe Linterna Verde se vistió de México en una portada que hace alusión al Mes de la Herencia Hispana.

linterna verde

Es el mes de la Herencia Hispana y Linterna Verde no lo pasa por desapercibido. En DC Comics lo celebran con portadas y una de ellas es la de este héroe verde.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Kyle Ryner, quien es el alter ego de Green Lantern, se erige con la bandera de México en este arte de Jorge Molina. Su ilustración es un tributo al pintor y muralista mexicano Jorge González Camarena, cuya obra del retrato de Victoria Dorenlas los inspiró y es una que ha pasado de generación en generación para los mexicanos. Incluso fue portada de uno de los libros de texto de la SEP.

“Hice esta portada para DC Comics para el #hispanicheritagemonth con Kyle Rayner. Teniendo antecedentes mexicanos y siendo yo mismo mexicano, fue un gran honor tener la oportunidad de rendir homenaje a mi país y raíces, es por eso que decidí rendir tributo a Jorge González Camarena”, declaró Molina en redes sociales.

En los cómics han existido diversos Green Lanterns, pero Kyle Rayne, más reciente, es de ascendencia mexicana. Es hijo de un agente mexico-americano de la CIA llamado Gabriel Vázquez.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.