*

7boom Agenda

Locaciones de las pelis de Batman que puedes visitar en la vida real

Locaciones de las pelis de Batman que puedes visitar en la vida real

Las locaciones que utilizó Christopher Nolan en su trilogía de The Dark Knight, son unas que sin duda deberías visitar pues son lugares reales en ciudades que el cineasta utilizó como su Ciudad Gótica.

locaciones

Algunas de estas locaciones están más cerca de lo que crees. En otras tendrás que cruzar el Atlántico para visitarlas.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

South Wacker Drive en Chicago

Esa escena en The Dark Knight en que Batman persigue al Guasón para evitar raptar a Harvey Dent parece en una especie de laberinto subterráneo. La secuencia es de lo mejor de la cinta y se filmó en el South Wacker Drive de la ciudad de Chicago.

La escena se filmó de 7 de la noche a 7 de la mañana del día siguiente, por lo que este camino fue cerrado al público pues de por sí es un camino complicado y además subterráneo. Corre al paralelo de un bulevar que está arriba y que es muy ocupado por el tráfico local.

https://www.youtube.com/watch?v=fYqlI9mdtVA

El hospital

La escena del hospital en la que el Joker lo hace explotar es una muy recordada, no solo porque la edificación es destruida de manera espectacular si no también porque la escena previa en la que Heath Ledger sale de “enfermera” es monumental.

Lo que se usó como el Hospital general de Ciudad Gótica no fue más que una fábrica de dulces de la marca Brach que también se ubica en Chicago. Estaba completamente abandonada, de ahí que sirviera perfecto para la peli.

Mansión Wayne

Lo que en The Dark Knight Rises fue la Mansión Wayne no fue más que el Wollaton Hall de Nottingham, Inglaterra que es una casa de campo construida en 1580, que está en una pequeña colina del parque Wollaton. Hoy en día es un museo de historia.

Heinz Field en Pittsburgh, Pensilvania

La escena de The Dark Knight Rises en la que el campo de un estadio durante un juego de futbol americano es destruido (de forma muy espectacular la verdad) no es nada más que el estadio actual de los Acereros de Pittsburgh llamado Heinz Field.

11 mil extras se sumaron a aparecer en este escena y sin paga. La expectativa era tanta que no les importó recibir ni un solo dólar.

Lo mejor de todo es que el director Christopher Nolan ordenó que hubieran explosiones reales en el campo, lo cual quedó a la perfección pues de todas maneras iban a reemplazar ese campo por uno nuevo para la entonces nueva temporada de la NFL.

https://www.youtube.com/watch?v=O4NZrFxjnUI

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *