Los cines del futuro en Francia porque… pandemia

28 July 2020

Así serán los cines del futuro en Francia… y un futuro no muy distante porque ya empezaron a trabajar en ellos. ¿La razón? Pandemia.

los cines

La pandemia ha obligado a los negocios a tener que adaptarse a lo que se exige hoy en día: mayor higiene, cubrebocas y distanciamiento social, entre otras cosas. De ahí que los cines de Francia a través de una empresa llamada Oma Cinema, hayan presentado su propuesta para los cines futuros y para que existan estas normas de distanciamiento, etc.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El diseño fue hecho por el arquitecto Pierre Chican, quien dice que esto será una nueva era para ver películas en una pantalla gigante.

Se trata de una serie de vainas pegadas a la pared que tendrán butacas. Ya no habrá filas en el suelo de una sala de cine, al menos no con Oma Cinema.

“Mucho más que la naturaleza espectacular de la arquitectura, la configuración original de la sala ha sido diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia de audio y visual excepcional, proyectando una imagen sin distorsiones. Oma es una experiencia que nunca olvidará”, dice Oma Cinema en su página web.

Chican dice que esto será toda una “experiencia vertical”. Además resalta que será algo innovador para tener el mejor asiento de la casa y para salir de la monotnonía de consumir cine desde hace 50 años.

Además Oma Cinema dice que pueden adaptar este modelo de acuerdo a cualquier complejo del mundo. ¿Lo podremos ver algún día en México?

Y por si no te has dado cuenta, esta idea es la misma del senado galáctico de las precuelas de Star Wars.

los cines

No se diga más… checa este video de cómo serán las salas de cine.

Advertisement