Los mejores cómics que debes leer luego de haber visto ‘Joker’

08 October 2019

Si ya viste Joker, te pareció una obra maestra y además te dejó muy emocionadx, continúa en esa línea pero con estos cómics de donde la cinta sacó algunos elementos de inspiración para crearse. Son los mejores que puedes encontrar para entender mejor al personaje que Joaquin Phoenix interpretó tan brillantemente.

los mejores

Death of the Family

No confundir con Death In The Family que es donde el Guasón mata a Robin a golpes y de forma muy violenta. Death of the Family es totalmente independiente.

En este cómic el Guasón se corta su rostro, es sumamente violento e inhumano, y francamente aterrador. Wn esta historia el Joker declara la guerra a Batman y a la policía.

No se asemeja mucho a la película pero deja ver el lado más terrorífico del personaje.

The Dark Knight Returns

De este cómic que después adaptaron a una película animada, vemos como Bruce Wayne regresa del retiro de muchos años para ser Batman otra vez. Es más grande de edad y por ende sus enemigos de toda la vida también.

El Guasón quedó encerrado en el asilo Arkham en donde se supone se reformó y ya no es más un asesino psicótico. Ha estado en rehabilitación y ahora es otro… o eso nos quiere hacer pensar. De hecho es invitado a un talk show para ser entrevistado y mostrarle al mundo que ya “cambió”.

De aquí tomaron la idea y se inspiraron para una escena de Joker, esa en la que Arthur Fleck es entrevistado por Murray Franklin (Robert DeNiro).

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Joker

Este cómic salió casi al mismo tiempo que la película de Christopher Nolan The Dark Knight, en la que Heath Ledger fue el Joker.

Aquí el Guasón es liberado de Arkham para adentrarse al mundo criminal de Ciudad Gótica y reconstruir su imperio. Por supuesto Batman lo tiene que enfrentar de nuevo pero es el clown prince of crime el que se la pone sumamente difícil.

The Killing Joke

Esta historia escrita por Alan Moore (Watchmen) es quizá la más parecida a la peli con Joaquin Phoenix. Explica y cuenta los orígenes del Guasón y es uno de los mejores cómics en la historia; todo fan te lo puede decir.

Lo que más se asimila es como este personaje busca ser comediante pero las cosas no le salen como quiere, de ahí que tenga que tomar medidas extremas, en especial cuando no tiene dinero y su esposa está embarazada y a punto de parir.

Existe una película animada que es adaptación de este cómic pero en lo personal no la recomiendo nada. Es aburrida y sin el ritmo que la novela gráfica sí posee. Te recomiendo que al menos leas primero la obra de Alan Moore.

The Man Who Laughs

Este cómic aunque no es sobre el origen del Guasón si narra el primer encuentro en la historia entre el súper villano y Batman.

Todo comienza con una bodega llena de cadáveres que fueron asesinados por el Joker. De hecho el personaje no era llamado así; en esta historia es donde se le atribuye el nombre.