En el Mundial de Rusia 2018 la afición mexicana es la tercera en realizar más transacciones.
Te puede interesar:
¿Jennifer Lawrence en la playa y en bikini? Por favor sí
Los asistentes al Mundial Rusia 2018 durante los primeros días del evento por transacción en promedio gastaron 56.65 dólares, según dio a conocer Visa (socio y servicio de pago oficial de la FIFA) en un estudio que analiza los gastos realizados por sus tarjetahabientes.
Los aficionados estadounidenses fueron quienes más gastaron, seguidos de los chinos y mexicanos, en segundo y tercer lugar respectivamente. Durante el partido del 17 de junio entre Alemania y México se registró uno de los mayores volumen de transacciones.
La tecnología de pagos sin contacto, es decir los efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos, se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras con Visa en las once ciudades anfitrionas del torneo, lo equivalente al 17% de movimientos bancarios.
“Muchos de los visitantes internacionales que asistieron al torneo este verano no habían estado en Rusia antes y estamos muy complacidos de haberles proporcionado la mejor experiencia que hubieran podido imaginar en el torneo con Visa, que cada vez son más frecuentes gracias al uso de tarjetas, dispositivos y wearables sin contacto”, señaló Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia.
Hasta el momento la compañía ha reportado que la ciudad que más ganancias ha registrado, gracias a las transacciones de los turistas tanto dentro como fuera del estadio, es Moscú. Recaudando 1,700 millones de rublos, lo equivalente a aproximadamente 26.9 millones de dólares.