Los precios de las viviendas de CDMX subieron más de 9% en 2019

12 February 2020

Ya sea que vayas a comprar para vivir o para rentar viviendas, no hay duda que no hay mejor inversión que los bienes raíces, al menos en México el índice para medir el aumento de costo viene de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), una entidad que depende de Gobernación, quienes mostraron los resultados del aumento de precios el año pasado en el país.

En un comunicado SHF compartió que el costo de las viviendas en México aumentó 9.1% en CDMX, Guadalajara de 11%; mientras que en Monterrey fue de 8.9%; en Puebla-Tlaxcala de 8.4% y en la Zona Metropolitana de Toluca el 7.1% en 2019.

Otros de los resultados que presento SHF fue que el 53% de la vivienda ocupada, fue de viviendas usadas, algo visto por primera vez, ya que las nuevas usadas nunca habían estado encima de las nuevas.

Además el precio del 75% de las viviendas, fue menor o igual a un millón 200 mil pesos y el resto tuvo un precio superior a este monto. Finalmente el precio de la vivienda con crédito hipotecario por metro cuadrado aumentó 7.2% en el cuarto trimestre de 2019 en comparación con 2018.

Así que aunque los apoyos para la vivienda en el país se contrajeron, debido a las políticas de la 4T, el panorama inmobiliario en México se muestran positivas, pese a que hubo una baja del 5% en la adquisición de viviendas.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.