Nuestros 7 discos favoritos en español de mitad de año

29 May 2019

Vamos llegando a la mitad del 2019 y ya estamos haciendo corte de caja para compartirte los mejores 7 discos en español de lo que va del año.

Te puede interesar:
Huawei ya superó a Apple en venta de Smartphones


7.-Makenna – Tiempo Espacio:

Pop latino, urbano, ni tan reggaetonero ni tan genérico, sin duda el productor BrunOG abre una nueva página en la historia de la música pop latinoamericana.

6.-Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – Derby Motoreta’s Burrito Kachimba:
Este proyecto bien podría ser el resultado de una mezcla entre King Gizzard and the Wizard Lizard y el grupo de culto Triana, rock psicodélico con elegancia de tiempos mejores para este estilo.

5.-Montecarlo 88 – México 86:
Kraut rock con nostalgia de otros tiempos, desde el under de Puebla para el mundo.

4.-Matías Aguayo – Support Alien Invasion:
El amo del techno en Latinoamérica le da un giro a su sonido experimentando con ritmos no cuadraos y dejando los chistes atrás para hacer algo más clavado, oscuro y tribal.

3.-Cupido – Prestame un sentimiento:
La super banda que une a los proyectos de Pimp Flaco y la banda Solo Astra nos dejó con la boca abierta con este disco que rockea pero sin rebasar la frontera de las canciones pop.

2.-Desmemoriados – Desmemoriados:
¿Te imaginaste algún momento a que sonaría Austin Tv si uno de sus integrantes cantara? Pues esta super banda con integrantes de Austin Tv, Dolores de Huevos, Vicente Gayo y Canseco bien podría ser el Austin Tv con letras en una dimensión paralela.

1.-Belafonte Sensacional – Soy piedra:
El rotundo ganador de este año, el disco que ha barrido con todo, olvídate de los grandes nombres en los festivales o las bandas que llenan los recintos más grandes del país, la revolución viene desde abajo y ya llegó el caudillo que puede reivindicar el underground nacional.

¿Ya habías escuchado estos discos lanzados en lo que va del 2019? dale una vuelta a cada uno y danos tu opinión.