México está preparando a su equipo olímpico de Skate

16 February 2018

Recordemos que en el 3 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, se aprobó la inclusión de 5 nuevas disciplinas deportivas como parte del programa Olímpico para Tokyo 2020. Donde se integra la disciplina del skateboarding, propuesta de la WORLD SKATE.

El sistema de clasificación se basará en el Ranking Mundial. El atleta se clasificará compitiendo en eventos de World Skate en el periodo de clasificación olímpica, entre el 1° de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020. Tomándose en cuenta las disciplinas de Street y Park (Bowl), para lo cual sólo se clasificarán a los 80 mejores del mundo en 4 eventos:

20 atletas femeninas Street
20 atletas masculinos Street
20 atletas femeninas Park
20 atletas masculinos Park

El Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, presentaron los avances que se tienen programados para el skate rumbo a Tokyo, y el proceso para seleccionar a los deportistas que integrarán al equipo olímpico mexicano son:

  • El sistema selectivo nacional se conformará por Ranking Nacional y un clasificatorio final, por modalidad, rama y categoría en los eventos avalados por la Federación en 2018, de lo cual será un concurso abierto para todos los patinadores.
  • Se realizará un serial nacional de tres a cuatro eventos y una final Nacional.
  • Los eventos, darán puntos para el Ranking Nacional, donde los mejores 60 patinadores participarán en la Final Nacional.
  • La final Nacional determinará a los patinadores que conformarán la Selección Nacional de Skateboarding.