México ya jugó contra Corea en un mundial hace 20 años y… ganó

22 June 2018

Si estás que te mueres de los nervios por el juego de la selección mexicana mañana contra Corea del Sur, te decimos que te calmes pues ya jugaron una vez hace 20 años y El tri resultó ganador.

Pues fue en Francia ’98 cuando los dos equipos se vieron las caras en lo que, en el papel, era un grupo muy difícil para México y Corea junto a poderosos países europeos como Bélgica y Holanda. Estos dos últimos figuraban para ser los equipos a pasar a octavos de final. El país asiático y el americano eran los débiles…

Ya sabemos cómo terminó todo: Holanda pasó en primero y México en segundo; este último de una manera sorpresiva pero para que eso pudiera suceder tuvo que ganarle a los coreanos 3 a 1 en un partido en el que Luis Hernández “El matador” metió dos goles, Ricardo Peláez el otro, y todo eso con una gran actuación de Cuauhtémoc Blanco y su “cuauhteminha”. Sí, ahí nació.

También te puede interesar:  Cuentas de mujeres en Instagram para saber todo lo que pasa en el mundial

Se empezó perdiendo, pero el tricolor se aplicó para no solo empatar si no también remontar y meter otros dos goles que le dieron la ventaja, y al final, el pase a la siguiente ronda. En este partido fue donde México hizo ruido en el mundial de Francia ’98 y donde dos grandes de la historia azteca como Hernández y Blanco, se hicieron de un nombre en el futbol nacional.