Michel Franco dice que las pelis de superhéroes no es cine… cámara

07 September 2021

El cineasta mexicano Michel Franco se quejó de las películas de superhéroes y dijo que estas ni siquiera pertenecen al séptimo arte del cine.

Estábamos chupando tranquilos hasta que llegó Michel Franco con su polémica declaración, la cual hizo en el 78° Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde presentó su más reciente cinta llamada Sundown.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Las producciones de Marvel y DC son una basura para el director nacional. ¿Por qué? No le gustan pero peor todavía… cree que estas películas no son cine.

“Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, no me interesan en lo más mínimo. [Eso] no es cine”.

Cámara, Michel.

“No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula, [en la que los primeros diez minutos] te dictan quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar. [Y además] te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, argumentó el mexicano respecto a este tipo de, sí, cine.

El director comentó que prefiere llevar a la pantalla grande historias de su autoría.

“Todos los directores que me interesan son autores. Claro que dirigiría algo que no he escrito siempre y cuando llegue por alguna lógica y me interese, pero es difícil porque normalmente viene de mis obsesiones, de mis miedos, de mis gustos. Tengo suficientes películas en mi cabeza para no buscar en otro lado”.

Pues chido, Michel. No veas esas pelis y ya… 😜

Advertisement