Misterios de películas de Marvel que siguen sin resolverse

14 May 2018

Las películas del universo Marvel son todo un éxito en el mundo. La más reciente, Avengers: Infinity War, está batiendo récords alrededor del mundo y es posible que la cuarta parte (a estrenarse en mayo de 2019) haga lo mismo. No sé de mucha gente que se queje de estas pelis, ¿por qué será? Mi teoría va de la mano de que son de fórmula y van a la segura, sin arriesgarse. Por otro lado también han sembrado muchas ideas y cosas que han tenido continuidad en otras pelis, pero a la vez nos han dejado con misterios sin resolver. Quizá algunos se resuelvan pero muy seguramente otros jamás tendrán respuesta.

También te puede interesar: Actores totalmente desperdiciados en películas de Marvel

Steve Rogers y The Raft

En Captain America: Civil War, algunos del equipo del Capitán América son encerrados en The Raft, una prisión hecha y pensada especialmente en gente superdotada cuyos barrotes de una prisión común jamás los mantendría encerrados, por eso su construcción. Durante escenas de la peli vemos como la estructura es gigante y difícil de superar e incluso llegar a ella pues está en medio del océano. Con todo eso aún es un misterio cómo Steve Rogers logra filtrarse y escapar luego de rescatar a Falcon, Ant-Man y otros. Jamás lo sabremos.

Budapest

Sí, así de simple… ¿qué demonios pasó en Budapest con Black Widow y Hawkeye? Ambos tienen una plática sobre un suceso importante en sus vidas (otra batalla en la que participaron ambos) en esta ciudad húngara, y lo hacen en medio de “la batalla de Nueva York”, la cual se libra en la primera peli de los Avengers.

Thor y sus viajes a la Tierra

En la primera peli de Thor vemos como el puente Bifrost queda en muy malas condiciones. Con ello se dice que será difícil que Thor vuelva al planeta Tierra; de hecho es casi imposible repararlo. Y en Avengers lo vimos volando por los cielos y a la par de un avión de S.H.I.E.L.D. Y en Thor 2 el Bifrost ya está en orden y funcionando. ¿O sea cómo?

¿Y los Defenders?

Mientras Spider-Man, los Avengers o el simple Iron Man, libran batallas por separado o en conjunto en Nueva York, los Defenders también lo hacen aunque a un nivel más ¿modesto? Como sea, ¿cómo es posible que Tony Stark no esté enterado de ellos? Si supo del hombre araña en Civil War, ¿Luke Cage no le hubiera sido también de ayuda en esa peli?

El Infinity Gauntlet falso

Sí, ese que salió en Thor y luego en la tercera parte de la peli del mismo superhéroe resultó que era falso. Mmmm… algo bastante chafa de resolver para las pistas que dieron en otras cintas como por ejemplo la escena post-créditos de Avengers: Age Of Ultron, donde se ve a Thanos ponerse el guante y decir: “bien, lo haré yo mismo”. ¿Qué?

Los 8 años en Spider-Man

Y por último pero no menos importante, los 8 años que se supone pasaron de “la batalla de Nueva York” (Avengers) hasta los hechos de Spider-Man: Homecoming. No tienen lógica, más cuando esta peli del Hombre araña se desarrolla como dos (o cuatro) meses después de Civil War, y sí, esa instancia sí se lleva a cabo en 2016.

Esto fue un error que los hermano Russo ya más o menos arreglaron en Avengers: Infinity War, al decir en uno de los diálogos de la cinta que en realidad fueron 6 años y no 8. Y eso sí que hace lógica.

En fin, todo esto para decir que Marvel también tiene sus fallas.