*

7boom Agenda

Mitos que debes romper si quieres hacer ejercicio

Mitos que debes romper si quieres hacer ejercicio

Siempre existirán más de un millón de pretextos diferentes para evitar el ejercicio, desde los que dicen que no les gusta, a los que no tienen tiempo pero para que logres incluir una rutina física en tu vida diaria te damos algunos tips, y es que deja de estar de baquetón porque la actividad física te ayudará a cambiar tu forma de pensar, tener la mente más limpia y clara, así como a tener más energía en tu día a día.

1.-No tengo tiempo: Siempre es el mito y pretexto más usado, pero siempre hay tiempo, siempre existe la posibilidad de despertar un poco antes un par de veces a la semana, o tambien los fines en vez de hacer maratones de todo el día en Netflix, antes de arrancar sal a hacer ejercicio, otras opciones son que te olvides del auto, camina a tus juntas o compromisos e incluso haste de una Ecobici.

2.-El ejercicio es aburrido: Sinceramente yo creía eso cuando empecé a correr, me cansaba mucho me vencia el desgaste corporal y el ir solo podía hacerlo tedioso, pero no me dejé vencer, y al ir haciendo condición pude entender lo bien que nos hace a la mente y al cuerpo el ejercicio, después al ir venciendo metas logre entender un estado mental que te da el correr que es muy similar a la meditación, y después eso me llevó a descubrir la meditación. Si vences los primeros retos y lo haces un hábito abrirás las puertas de una nueva pasión.

Te podría interesar: J-Lo enciende internet con una foto en leggins

3.-Soy huevon: Esto es un reflejo de pereza que te puede estar trayendo problemas fisiológicos como el aumento de triglicéridos, el hacer ejercicio no solo es salir a correr, existen miles de disciplinas para echar a andar tu cuerpo desde pilates al yoga, pasando por ir a jugar basket o ir a subir el Tepoz el fin de semana (y de paso echarte unas ricas quecas).

4.-Ya lo intenté y no es para mi: Si probaste un camino que no era el tuyo no tires la toalla tan pronto, prueba otra disciplina, u otro horario. Cuando yo empecé a correr no podía hacerlo en la mañana porque llegaba muy desgastado a trabajar y no podía concentrarme, luego lo intenté por las noche y me ayudó mucho a dormir y vencer el insomnio.

5.-No hago ejercicio para no lastimarme: Ojo hay que tomar las cosas con calma, uno no puede correr un maratón de un día para otro, hay que hacer condición, ponernos en forma y paso a pasito ir aumentando la resistencia, el tiempo y la metas de la disciplina que elijamos.

via GIPHY

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *