*

7boom Agenda

Muertes en el cine que realmente te hicieron pedazos

Muertes en el cine que realmente te hicieron pedazos

No haya nada más desastroso que las muertes que se dan en las películas que te duelen en el alma, de esas que viste venir pero que aún así te dieron ganas de meterte a la pantalla a tratar de evitarlas.

muertes

Las muertes en el cine que te han dejado el corazón hecho pedacitos son parte de un excelente guión, porque por lo general son personajes que se construyen de forma tan perfecta durante la cinta que te crean un lazo emocional con él/ella. Así para cuando fallecen, tienen un accidente o los matan te duele en el alma… y es que te habías identificado. Por eso es que estas muertes son las que más te destruyeron y te dejaron amargado para toda tu vida.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Ellie en Up

Solo en esta película te puede conectar tan rápido con un personaje por el que sientes simpatía para que unos minutos después te destrocen con su muerte, y es que esa es la magia de contar casi a a la perfección una historia.

En Up te relatan la niñez, la vida adulta y en conjunto de una pareja que desde pequeños se conocen y viven juntos hasta que, literal, la muerte los separa. Snif.

Wilson en Cast Away

Técnicamente Wilson no es una persona pero en esta peli por la situación del personaje de Tom Hanks, se crea un fuerte vínculo con una pelota de voleibol, que a lo largo de la trama se convierte en un personaje silencioso, ese que siempre estuvo ahí. La escena es dolorosa pero la actuación de Hanks la hace aún más impactante… observar el sufrir humano es absolutamente horrible.

John Coffey en The Green Mile

La grandeza de esta peli no tiene comparación, por eso es que la escena en que el personaje John Coffey fallece es una de las muertes más dolorosas en la historia del cine.

Toda la cinta nos inculcan aprecio y hasta amor por Coffey quien es acusado de asesinato a menores. A lo largo te das cuenta que él es inocente pero al mismo tiempo tiene el don de salvar a gente enferma. Pero por su tamaño, forma de ser, apariencia y especialmente por ser una persona de color durante la década de los treinta en Estados Unidos, es culpado vilmente.

Brooks en The Shawshank Redemption

Esta película adaptada de una novela corta de Stephen King llega al corazón. En ella vemos a presos vivir casi felizmente (algunos, claro) su vida dentro de una prisión. Al momento de obtener su liberación llega el miedo de salir y regresar a la ¿realidad?

Uno de sus personajes, Brooks, un señor de edad muy avanzada que estuvo encarcelado 50 años, es dejado en libertad. Al salir se da cuenta que no tiene motivos para vivir fuera de la prisión y francamente tampoco tiene deseos de hacerlo… por eso su muerte es para soltar la lagrimita.

Todos en Rogue One

De las últimas pelis que realmente valen la pena de Star Wars, Rogue One. En ella se narran los hechos de cómo un grupo de rebeldes robó los planos de la Estrella de la muerte, mismos que en A New Hope aparecen para que la rebelión destruya la estación espacial. Claro que para que eso sucediera tuvo que morir mucha gente que, literal, se sacrificó por el bien de una galaxia.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *