Natalie Portman regresa al MCU ¡Gracias, muchas gracias!

23 July 2019

La Comic Con nos dejó muchas sorpresas este año para los fans de Marvel y su universo cinematográfico, y una de ellas es el regreso de Natalie Portman para la próxima cinta que veremos de Thor.

El fin de semana en San Diego por fin oficialmente se confirmaron las pelis venideras del MCU, Black Widow, con Scarlett Johansson, The Eternals, con un notable elenco en el que figuran Angelina Jolie y Salma Hayek; Doctor Strange in the Multiverse of Madness, con Benedict Cumberbatch como protagonista; y la nueva Blade, que tendrá a Mahershala Ali y obvio Thor: Love and Thunder que dirigirá Taika Waititi y será el triunfal regreso de Natalie Portman al MCU como Jane Foster.

De acuerdo a Hipertextual:

En el cómic Thor Vol. 4 # 1, el Dios del Trueno pierde la capacidad para sostener a Mjolnir, aunque no hay una razón clara para semejante y trágico suceso. La historia se limita a indicar Nick Fury susurró algo al oído de Thor, lo que provocó que de inmediato se hiciera indigno de sostenerlo. Abandonado de sus poderes, Thor permaneció en la tierra mientras que el martillo continuó en la Luna sin que nadie pudiera moverlo, incluso Odin, que lo intentó más de una vez sin resultado. Más adelante en la historia, se revelará que Jane Foster es la nueva portadora del Martillo.

Lady Thor es la sucesora de Thor y no solo por sostener a Mjolnir, ya que además tiene todos los poderes y la capacidad de controlar el rayo, volar y de viajar entre dimensiones de Thor, de acuerdo a especulaciones en esta historia podría estar basado el plot de la nueva peli.

Recordemos que el MCU ha generado sus propias historias y mitología inspiradas en los hechos de los comics, y ha sido considerado un universo dentro del multiverso de Marvel, así que a ciencia cierta no sabremos más detalles de la historia hasta ver la peli.