Noche de fuego se estrenó hoy en Netflix y ya está disponible

17 November 2021

La película mexicana Noche de fuego ya llegó a Netflix, cinta nacional que representa al país para la próxima entrega de los Óscar.

noche de fuego
Advertisement

La cinta dirigida por Tatiana Huezo estará representando a México el próximo 27 de marzo de 2022 en la entrega de los Óscar. La producción ya está disponible a partir de hoy en Netflix (ver aquí).

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La peli es una adaptación de la novela Prayers for the stolen de la escritora Jennifer Clement. La trata retrata la violencia, sin que se muestre de forma gráfica, a través de tres niñas a las cuales disfrazan de varones para que el crimen organizado no se las lleve.

La cinta competía con las pelis El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, Los lobos de Samuel Kishi, Sin señas particulares de Fernanda Valadez, y Una película de policías de Alonso Ruizpalacios y Selva trágica de Yulene Olaizola, estas dos últimas producciones originales de Netflix, para representar al país en los Óscar.

Noche de fuego obtuvo una mención honorífica en el Festival de Cannes y obtuvo tres premios en los festivales de San Sebastián dos en Atenas, uno en Guanajuato y Lima y el Premio del Jurado en Pingyao.

Las nominaciones al Óscar se darán a conocer el 8 de febrero para ver si Noche de fuego competirá por mejor peli internacional.

Advertisement