Notas manuscritas de Paul McCartney se van a subastar como NFT

25 January 2022

Paul McCartney también le entra a los NFT, al menos indirectamente y es que notas manuscritas de “Hey Jude”, se van a subastar en este formato.

notas manuscritas

Toda representación de arte original en formato digital es un NFT, de ahí que estos se vendan o hasta se subasten en línea. Un ex Beatle se suma a ello, Paul McCartney.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Pese a que las notas manuscritas de la canción “Hey Jude” de los Beatles son originales de Sir Paul, será el hijo de John Lennon, Julian, quien las subaste. También hará lo mismo con piezas de la historia del cuarteto de Liverpool como tres guitarras y atuendos de Lennon, y todo en NFT.

El título de inicio de esta canción era “Hey Jules”. McCartney escribió el track para consolar a Julian en tiempos difíciles, justo cuando sus padres se divorciaron; fue cuando John se juntó con Yoko Ono.

“Pensé, como amigo de la familia, iría en auto a Weybridge y les diría que todo estaba bien: para tratar de animarlos, básicamente, y ver cómo estaban”, comentó Paul en un especial de Anthology de 1995. “Tenía alrededor de una hora de viaje. Siempre apagaba la radio e intentaba inventar canciones, por si acaso… Empecé a cantar: ‘Oye Jules, no la hagas mala, toma una canción triste y hazla mejor…’ Era optimista, esperanzado. mensaje para Julian: ‘Vamos, tus padres se divorciaron. Sé que no eres feliz, pero estarás bien'”.

La oferta inicial de NFT por esas notas manuscritas fue de $30,000, una parte de esas ganancias se donaron a la White Feather Foundation de Lennon.

“He estado coleccionando estos artículos personales durante unos 30 años, y estaba un poco harto de que estuvieran encerrados en una bóveda, donde tuve que guardarlos porque no quería que se dañaran”, dijo Julian Lennon al medio Variety. “De hecho, me sentí muy mal por mantener todas esas cosas bajo llave, y sentí que esta era una forma única de continuar con el legado de papá y mostrarle a la gente las colecciones que tengo, y con los videos y la narración, darle a la gente un poco más. de lo que normalmente escucharían y escucharían algunas historias que no habían escuchado antes en una nueva forma de arte y un medio diferente”.

Los NFT se van a subastar en su respectiva representación digital que Lennon mantendrá, en su versión física y original, en su poder. El 7 de febrero termina la subasta.

Advertisement