*

7boom Agenda

Otras formas de utilizar el café en tu beneficio

Otras formas de utilizar el café en tu beneficio

El café no solo es esa bebida bendita que nos levanta de entre los muertos cada mañana y nos lleva al país de los que no duermen por las noches. El café tiene tantas propiedades que sirve para muchas otras cosas. No tires los residuos del café, mejor úsalos.

Como especia

Si eres un cocinero al cual le gusta experimentar con sabores, el café es un gran ayudante. Este tip aplica solo para la carne. Cuando la metas al horno, mete un frasco abierto con café molido y deja que el olor y el sabor se impregnen directamente a la hora de la cocción. Tu carne sabrá diferente de ahora en adelante. Inténtalo.

También te puede interesar: Falsos mitos sobre el vino que hay que desmentir

Anticoagulante

El café tiene una propiedad cuagulante (no bebido, untado.) Si tienes una emergencia casera, los residuos nos ayudan a parar una hemorragia mientras llegamos al hospital. Solo es temporal pero muy efectiva ya que la sangre parará inmediatamente. Sirve para humanos y animales. El café se pone directamente en la herida. También la puedes usar para cortes ligeros.

Absorbente

Otros trucos:

1) En un recipiente de vidrio, toma los residuos de tu café y mételo destapado hasta el fondo de tu refrigerador, éste absorberá los malos olores que tu refri pueda dejar después de abandonar esos ejotes con huevo por dos semanas.

2) Usa los residuos como alfombra de ceniceros. Si eres fumador y no quieres que tu casa quede llena de olor a cantina, a todos los ceniceros ponles un poco de residuos de café y apaga ahí tu tabaco.

3) Si cortaste cebolla o ajo y las manos te huelen a zombie, restriégate las palmas y el dorso con tantito café para eliminar el olor.

4) Si eres la cenicienta de tu casa y aspiras los rincones, pon una cucharadita de café molido dentro de la bolsa, el café absorberá el polvo y dará a tu casa un olor a café recién hecho.

Fertilizante

Si tienes un jardín, o eres de l@s que les gusta cuidar un rosal o azaleas, el fertilizante para tales fines puede ser muy costoso. El café tiene el magnesio, nitrógeno y potasio que estas dos flores necesitan, y también les sirve para cualquier planta en general y ayuda que los bichos no se las coman. ¿Qué tal?

Exfoliante

Muchas cremas carísimas para la celulitis y exfoliantes están hechas con base base en la cafeína (si no me crees, lee la etiqueta). Tú puedes hacer esto en tu casa con un puñito de café. De preferencia, molido para espresso o turco, el grano debe de ser muy fino, si lo usas de otra manera corres el riesgo de rasguñarte y lastimarte la cara.

Muele el café y con un poco de yougurt lo mezclas para hacer una pasta que te vas a pasar por la cara y todo el cuerpo. Adiós cremas carísimas.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *