Estos son los países más seguros que deberías contemplar para tus vacaciones

12 June 2017

Después de los acontecimientos que han asolado al mundo este año es normal que pensemos en los países que queremos visitar en función de su nivel de seguridad. Y los que más protección ofrecen son los siguientes:

Qatar

De acuerdo con el Informe de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial de este año, Qatar es el décimo país más seguro al que viajar del mundo. Y uno de los más recomendados de Oriente Medio.

Ruanda

El noveno lugar de la lista es para Ruanda; que, pese a no tener los mejores indicadores en cuanto a terrorismo u homicidios, cuenta con una buena seguridad policial y los negocios criminales no están muy bien financiados.

Suiza

Suiza es la octava mejor opción. Siempre se ha considerado como un país neutral y, además, posee ciertos encantos naturales que a todos nos encantará visitar, como los Alpes.

Noruega

En séptimo lugar, Noruega. Allí podremos visitar los fiordos, tomar cervezas artesanales o disfrutar de la Ópera de Oslo. Además, cuenta con una gran policía y una baja tasa de homicidios.

Singapur

Singapur también es una buena opción. Su tasa de homicidios es la tercera más baja del mundo, su policía es amable y de fiar, y sus atractivos no dejan de ser exóticos. Si vas, no olvides disfrutar de la cultura peranakan.

Hong Kong

Hong Kong es el quinto destino más seguro de todos. Concretamente tiene una de las incidencias más bajas de terrorismo del mundo y, además, cuenta con una cultura maravillosa. Eso sí, ten cuidado con los billetes falsos.

Omán

Omán, a pesar de estar al lado de la conflictiva Yemen, es el cuarto destino más seguro del mundo. Es un destino con grandes espacios naturales y una gran oferta cultural.

Islandia

Islandia, además de ser uno de los lugares más de moda de los últimos años, es el tercer país más seguro de la lista. Así que no tendrás que preocuparte de nada si viajas allí y te quedas perdido admirando la aurora boreal.

Emiratos Árabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos, después haber recibido a más de 15 millones de turistas desde 2015, se sitúan en el segundo puesto de lugares más seguros del mundo. El lujo de sus tiendas y restaurantes lo convierten en un sitio ideal.

Finlandia

Y en primera posición se encuentra… ¡FINLANDIA! El país más seguro del mundo según el informe del Foro Económico Mundial y, sin duda, uno de los más interesantes que podemos visitar.