Pansexual es la manera en la que se describe Demi Lovato

31 March 2021

Demi Lovato sacudió al mundo definiéndose en una entrevista como pansexual, así como en su momento Miley Cyrus, pero ¿qué es eso?

 

En su documental de Youtube Dancing With The Devil la cantante previamente se describió identificada con la escena Queer, y a raíz e ello en una entrevista larga y tendida para The Joe Rogan Experience

Advertisement
, la cantante habló de su sexualidad reprimida: “Soy tan fluida ahora, y una parte de la razón por la que soy tan fluida es porque estaba muy encerrada” entre otros temas.

Justo en esta entrevista Demi le revelo al presentador que ella se podía sentir atraída realmente por cualquier cosa; así que el presentador le tiró el buscapié preguntando si es que ella se identifica como una persona pansexual, a lo que Lovato respondió con: “Sí, pansexual“.

 

Ok Demi, pero qué es eso, pues ahí te va, es un término que se empezó a usar en la década de 1970 aunque no estaba concretada su definición actual.​ En un artículo de 1974 se lista la palabra «pansexual» como orientación sexual junto con «asexual», «bisexual» y «polisexual» en un contexto de crítica a su banalización. En 1976, Stephen Ostrow lo utilizó en un artículo, asimismo crítico, en la revista musical Rolling Stone. En resumen la pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género.

 

 

Te puede interesar:  Scanner puede detectar covid-19 en segundos y será fabricado en México

Advertisement