¿Qué fue de las bandas mexicanas que tocaron en el primer Corona Capital?

23 May 2017

El Festival Corona Capital reveló su cartel oficial y ya todos sabemos que Foo Fighters y Green Day comandarán la edición de 2017. Sí, ¡2017!, de la nada han pasado 7 años tras su primera edición y muchas cosas han cambiado; como el hecho de que ya no se presentan bandas mexicanas.

Hablemos del paradero de las 8 bandas mexicanas que tocaron en la primera edición del CC y es que desde entonces, hubo separaciones, discos perfectos, desmayos y mucho más.

60 Tigres |

Explosiva e impredecible, esta banda se ha mantenido muy activa en todos los ámbitos. En 2015 apareció el memorable “Frenesí” con temas de la talla de ‘Diógenes’. Dos años después y tras muchos shows de leyenda, llega un nuevo sencillo llamado ‘

Advertisement
Canícula’.

Furland |

“Cuervos” fue lanzado 4 años después de su show en Corona Capital. De ahí, la banda se separó y ahora su vocalista gira con su proyecto solista llamado Silva de Alegria (https://www.facebook.com/silvadealegria/).

Chikita Violenta |

Tras andar inactivos un rato, regresaron en 2014 con un EP totalmente en español. Dieron un par de shows y de nuevo silencio total. Oficialmente no están separados, pero cada vez son menos las señales de vida por parte de una de las bandas más innovadoras del país.

She’s a Tease |

Parte de esa movida regia de la década pasada en la que Quiero Club también figuraba. En 2010 She’s a Tease tenía frescos los temas de su disco debut y toda la nación bailaba ‘Fiebre de Jack’ y cantaba ‘Genio de los Deseos’.

Tras su acto en Corona Capital, pasaron 6 largos años para que llegara un nuevo disco. A pesar de que es una obra de arte, no tuvo el mismo impacto que el debut, sin embargo, She’s a Tease sigue tocando en vivo, especialmente en festivales.

Dapuntobeat |

Glorias y tropezones han pasado en la carrera de Dapuntobeat. Desde Corona Capital ha lanzado temas parte de comerciales, pero también ha desaparecido de la faz de la tierra.

En 2015 formó parte de Corona Capital Week, conciertos gratuitos con actos nacionales e internacionales. Y a finales del año pasado lanzaron el sencillo ‘1979’ y la idea era lanzar un video oficial, pero jamás pasó del tercer teaser.

Rey Pila |

Parecía que tras el CC y la euforia del homónimo debut, la banda que nació de las cenizas de Los Dynamite había pasado a mejor vida. Pero todo cambió con la llegada de un potente disco: “The Future Sugar”.

Actualmente Rey Pila forma parte de la disquera de Julian Casablancas, intercala escenario con The Strokes, lanza videos inspirados en la generación de 8 bits y EPs maravillosos como “Wall of Goth”.

Le Butcherettes |

Un desmayo de Teri Gender en los IMAS y varios discos frenéticos llenos de furia melódica (mención honorífica al perfecto “A Raw Youth”) forman la historia de Le Butcherettes tras el CC.

Por cierto, si Rey Pila es el amigo favorito de The Strokes, Le Butcherettes lo es de At-the Drive In pues seguido comparten escenario.

Dirty Karma |

Primero Vive Latino, después Corona Capital y para rematar SXSW. Parecía que nada podía salir mal pero en el momento menos pensado, Dirty Karma desapareció de la escena en 2012.

Como herencia, dejó “Four Elephants”, un disco con destellos de grandeza depositados en ‘Tiempo’ y más rolas.

 

Advertisement