Películas mexicanas que conquistarán la taquilla este año

22 January 2018

El 2018 será un gran año para el cine mexicano y estas cintas conquistarán la taquilla:

5.-Ayer maravilla fui: Ésta es la historia de un ente enamorado que va poseyendo cuerpo tras cuerpo, buscando la forma de seguir cerca de la persona a la que ama. La decadencia de una CDMX en blanco y negro, así como el talento notable de sus protagonistas le dio importantes premios en los festivales de Morelia y Los Cabos en 2017 y ambos podrían ser reconocidos en el Ariel 2018.

4.-Bayoneta: Luis Gerardo Méndez le da vida a Miguel “Bayoneta” Galindez, un entrenador de box que vive sumido en una depresión que lo lleva directo a la autodestrucción. Filmada en parte en Turku, Finlandia, la cinta nos presentará un viaje asfixiante para sus personajes, quienes intentarán subsistir a sus propios demonios.

3.-La libertad del diablo: El destacado documentalista Everardo González presenta la que es quizá su cinta más desgarradora hasta ahora. A través de entrevistas con victimarios y víctimas, en esta cinta premiada en la Berlinale 2017 conocemos los diferentes rostros de la violencia que ha azotado a México en los últimos años. Es una muy fuerte contendiente al Ariel 2018. ¿Por fin un documental se llevará el premio a Mejor película?

2.-Roma: Alfonso Cuarón volvió a México a filmar su película más personal, ambientada en la colonia Roma, lugar donde creció. La cinta sigue la vida de una familia de clase media, cuyo destino se cruza con “El Halconazo”, un evento en el que los militares reprimieron, de nueva cuenta, a unos estudiantes en protesta.

1.-México Bárbaro II: La primera entrega se convirtió en una de las películas más sangrientas del cine mexicano y, al mismo tiempo, fue una gran plataforma donde vimos reunidos a directores consagrados junto a nuevos y prometedores cineastas. En esta ocasión, llega una nueva antología de terror y misterio conformada por cortometrajes de Abraham Sánchez (Devastación), Carlos Meléndez (Hysteria), Christian Cueva (Jirón), Diego Cohen (Luna de miel), Fernando Urdapilleta (Estrellas solitarias), Lex Ortega (Atroz), Michelle Garza (La rabia de Clara), Ricardo Farías (Voces) y Sergio Tello (T is for Tamales).