Películas para reflexionar en tiempos de cuarentena y manipulación mediática

17 March 2020

Si te vas a guardar en tu casa, como debería ser, en estos tiempos difíciles, te dejo 5 películas para hacer consciencia sobre la manipulación mediática.

1.-V for Vendetta:
Una peli que adapta la novela gráfica de Alan Moore, en la cual nos muestra una sociedad controlada por el estado y sus herramientas de control, como son la iglesia, los medios y las fuerzas públicas

2.-The Ides of March:
Protagonizada por Ryan Gosling y George Clooney nos ofrece una mirada a comunicación, política, manipulación y decisiones, para moldear a una audiencia con un fin.

3.-Network:
Todo un clásico de culto, una peli que nos pone a la vista la extrema adición de la televisión por conseguir rating, que en estos días se puede ver reflejada en muchos sitios de internet por conseguir números sin importar el uso de imágenes falsas o que se repliquen fake news.

4.-Good Night, And Good Luck:
Otra cinta más de George Clooney, en esta nos muestra la batalla del periodista Edward R. Murrow buscando derribar al senador Joseph McCarthy, haciendo evidente el alcance de los medios como un cuarto poder.

5.-Ace in the Hole:
Otro gran clásico, dirigida por Billy Wilder, esta película nos muestra al periodista Chuck Tatum que por tratar de ganar una nota perdió su trabajo en Nueva York y arruinó su carrera y acabó trabajando en un insignificante periódico en Alburquerque, Nuevo México, lejos del glamour y fama de la gran manzana.

Así que ya tiene algunas recomendaciones para ver estos días de cuarentena gracias al COVID-19, la manipulación mediática y la histeria colectiva, por favor ten en cuenta las consideraciones y prácticas que el gobierno está poniendo en marcha para protegernos de esta pandemia y evitar que se siga expandiendo.

 

Te puede interesar:

7 Preguntas a Mitú desde el Festival Trópico
.