*

7boom Agenda

Películas para ponerte a pensar y valorar tu vida actual

Películas para ponerte a pensar y valorar tu vida actual

Hay días en los que todo lo ves negro; a veces, incluso, estás tan de bajón que hasta te tomas la felicidad ajena como un insulto. Para esas ocasiones te traigo películas absolutamente deprimentes, que por un lado te dejarán hecho polvo y por otro te abrirán los ojos, haciéndote ver que tu vida no es, ni mucho menos, tan horrible como piensas.

Precious

La trama gira en torno a Clarice “Precious”, una adolescente negra, obesa y analfabeta de Harlem de quien su padre abusa sexualmente, y a quien, a consecuencia de ello, su madre la maltrata porque siente celos. En medio de estas circunstancias, Precious conocerá a una profesora que, cual hada madrina, intentará brindarle su ayuda.

https://youtu.be/uxkpnxR6Ifw

Ciudad de Dios

La película muestra la evolución del crimen organizado en Ciudad de Deu, un suburbio de Río de Janeiro. La acción, que se desarrolla entre finales de los años sesenta y principios de los ochenta, recae principalmente sobre Buscapé y CiCinho, dos chiquillos que, en medio de la violencia y el tráfico de drogas, crecen y se convierten en dos hombres que tomarán senderos muy distintos.

También te puede interesar: Las 7 películas de horror más sexis que puedes encontrar

La escafandra y la mariposa

Esta película francesa, basada en la novela homónima  de Jean Dominique Bauby, narra la historia del propio Bauby, quien padeció lo que se conoce como Síndrome del Enclaustramiento. Incapaz de mover un sólo músculo de su cuerpo, de comer o respirar por sí mismo, pero perfectamente consciente de todo lo que sucede a su alrededor; el protagonista escribe su novela dictando a través del parpadeo –el único movimiento que puede llevar a cabo- cada palabra.

Million Dollar Baby

Clint Eastwood, tanto delante como detrás de la cámara nos sumerge en el mundo del boxeo femenino. Y hasta aquí podemos contar para no spoilear. Los que la hayan visto, saben de lo que hablamos; y los que no, procuren tener kleenex a mano cuando la vean.

Requiem por un sueño

Cada minuto de esta película es un ladrillo más en la sepultura de los sueños y ambiciones de los protagonistas.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *