Películas que te hicieron tener pesadillas de niño pero hoy adoras

04 May 2018

Cuando era un niño de 5 años le tenía miedo a los payasos, a las brujas, a los trolls y a no volver a despertarme después de ir a la cama. ¿Quién tenía la culpa? Yo, desde luego, por lo mucho que me gustaba desvelarme viendo películas de terror en el Canal 5. Aquí está la lista de los momentos más aterradores de mi infancia.

Eso

Eso (o Pennyswise) es el rey, no existe otro personaje que me haya dejado más noches sin dormir. Él puede aparecerse en cualquier lugar, no importa si estás dormido, en la calle, en la regadera o en una biblioteca, Eso está listo para terminar contigo.

El Exorcista

Es una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, contiene escenas inolvidables y dejó sin sueño tanto a niños como a adultos. El exorcista es un clásico y uno de los recuerdos más aterradores de mi infancia.

También te puede interesar: Películas que todo amante de la música debe ver

Chucky

Lo más aterrador de Child’s play, es que en más de la mitad de la película te hacen preguntarte si el muñeco existe, o si todo es una fantasía del niño, para después aterrarte cuando lo ves en acción; atacando y sobreviviendo a todo tipo de mutilaciones. Después de ver esta película, desconfiaba hasta del osito de peluche.

Las Brujas

Tal vez sería muy pequeño, pero desde que vi The Witches me aprendí de memoría los consejos de la abuela, ya que la mejor defensa contra las brujas es estar bien informado: nunca confíes es una mujer con ojos de color púrpura; que tenga comenzón en la cabeza; que utilice guantes y calzado cómodo o que te ofrezca chocolate. No existe nada más aterrador que te secuestre una bruja y terminar envejeciendo en una pintura, porque recuerda: “las burujas trabajan con magia”.

Otro quote: “El niño… ya no es un niño… ¡Es un ratón!”