Pelis de ciencia ficción más subestimadas de la década

10 October 2019

Estas pelis de ciencia ficción se estrenaron entre el 2010 y el 2019. A la mayoría de ellas les fue muy bien en las críticas y entre los fans… pero hasta ahí. No pasaron de esa posición que se da casi después del estreno. Después vivieron en silencio pero son producciones que deben seguir perdurando por su calidad, historias y realización.

pelis de

Predators

Esta es la verdadera tercera parte de la franquicia de Depredador que inició en los ochenta con Arnold Schwarzeneger y que luego continuó en los noventa con una segunda parte estelarizada por Danny Glover.

La historia se asemeja a las anteriores en que un grupo de humanos es cazada por OTRO grupo pero de alienígenas, que son los depredadores. Es interesante verla para también entender su propio contexto.

Es mucho mejor que la que salió hace un año llamada The Predator.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

John Carter

Pobre peli de John Carter. No le fue tan bien en cartelera como se esperaba pero si te la encuentras en algún servicio de streaming, vela y no al pierdas de vista. Tiene una historia atractiva de principio a fin que se lleva a cabo en ¡Marte!

Tiene imaginación, es entretenida y tiene el encanto de un mundo antiguo de ciencia ficción, si es que eso tiene sentido.

A Disney le costó mucho dinero (se dice que más de 200 millones de dólares) y no recaudó lo mismo en cartelera… le fue pésimo. Había planes para que fuera una trilogía pero con esos números todo se quedó en sueños.

Dredd

Esta es una de esas pelis de ciencia ficción que viene adaptada de los cómics. En los noventa salió una con Sylvester Stallone como protagonista pero no tuvo nada de éxito… Esta nueva tuvo su auge pero fue fugaz.

En el futuro los jueces cazan y arrestan a los criminales, y en ese preciso instante les dictan sentencia; algunos pueden ir a la cárcel y otros mueren en ese preciso momento. El guión se lleva a cabo en un edificio lleno de mafias locales y muchas explosiones, balazos y sangre.

Esta producción estelarizada por Karl Urban es infaltable para todo aquel que se diga amante de la ciencia ficción del Siglo XXI.

Snowpiercer

En el futuro lo que queda de la humanidad vive en un tren largo pero muy largo que se divide por clases sociales, dependiendo de lo que la gente pueda pagar o solventar. Ahí viven porque el mundo ha regresado a la era de hielo, literal.

Está bien escrita con conceptos extraños, accesible y es complacientemente muy inteligente para ser una peli de acción.

Edge Of Tomorrow

Ya muchas películas han utilizado el tema que en su momento fue popular con la película protagonizada por Bill Murray Groundhog Day, en donde un día en la vida del mismo personaje se repetía una y otra vez casi de forma infinita hasta que una simple acción o realización hacía romper esa especie de hechizo. Este fue el caso de Edge Of Tomorrow con Tom Cruise y Emily Blunt, en donde el personaje del actor vivía siempre la misma situación.

Los humanos viven una invasión alienígena y están a punto de perder la guerra. Depende de que Cage encuentre la forma de acabar con los invasores a través de sus mismas vivencias diarias.