10 películas de 2017 que prometían mucho pero fueron fracasos totales

28 December 2017

2017 fue un buen año para el cine, sin embargo, pudo ser mejor. Aquí están algunas de las películas que se volvieron grandes fracasos, a pesar de que prometían mucho.

Películas que fracasaron en taquilla y/o crítica

Death Note |

Inspirada en uno de los anime más famosos de los últimos años todo mundo esperaba grandes cosas. Al final, sucedió lo más viable: fracasó entre los fans y la crítica. Los personajes no se construyeron bien y dejó insatisfechos a los más clavados.

The Dark Tower |

Otra de las películas inspiradas en algo ya existente fue The Dark Tower. Al tratarse de una de las obras más importantes de Stephen King, todos imaginaban que sería uno de los mejores lanzamientos del año. Al final, fue acribillada por los fans y no tuvo grandes ganancias.

The Mummy |

El reboot de The Mummy fue algo que generó muchas expectativas. Un gran presupuesto y Tom Cruise como protagonista. Como extra, el inicio de un universo formado por tétricos personajes clásicos del cine.

Al final, nada salió como sus productores habían pronosticado y rápidamente, fue olvidada.

Ghost in the Shell |

Este año, además de Death Note, fracasó Ghost in the Shell. Probablemente de todas las cintas aquí mencionadas, sea la más rescatable. Sin embargo, para la crítica no pasó ni de milagro recibiendo calificaciones por debajo del 6 (sobre un 10 total). Los fans por su parte, no le dieron gran apoyo en taquilla y por eso, no brilló por sus ganancias.

Alien: Covenant |

En México adoramos que Demián Bichir tuviera un papel más o menos relevante en la cinta. Fuera de eso, la cinta no superó las buenas críticas que Prometheus recibió.

Valerian |

De las películas que más prometían para este año. De hecho, muchos quedaron satisfechos con el trabajo final, sin embargo, la prensa fue otra cosa. Valerian fue apaleada sin piedad, por la poca gente que habló de ella. Al final, la taquilla terminó de destrozar algo que pudo llegar más lejos.

Justice League |

Al parecer, el fracaso más sonado del año. Justice League sería la luz en la oscuridad que rodea al universo de DC en la pantalla grande. Sin embargo, ni el público ni la crítica creyeron eso. No sólo recibió muy malos comentarios, sino que en taquilla se quedó muy atrás de lo que Thor y Spider-Man lograron (este mismo año) en solitario.

Despicable Me 3 |

De las películas más taquilleras del año. Todo un éxito en ese rubro sin lugar a dudas. Pero, al otro lado de la moneda, rápidamente fue considerada la peor de todas en las que los Minions están involucrados. Quedó claro que darle al público todo lo que quiere, a veces simplemente no funciona.

Kong: Skull Island |

En taquilla y en críticas le fue más o menos bien. Suficiente para mantener el barco a flote y seguir con los planes. El problema es que pocos quedaron encantados con la historia. Tanto que la mayoría ni siquiera se percató de la escena post-créditos.

Resident Evil: The Final Chapter |

Lo sabemos, las películas de Resident Evil nunca fueron buenas. Pero, en la cinta anterior, el final dejó intrigado a más de uno. Para “The Final Chapter” todo se fue por la borda y regresamos a más de lo mismo. Sin mencionar que el legado de los videojuegos fue ignorado por completo.