Nat Geo presenta su expo “Photo Ark” en la Ciudad de México

15 May 2019

El reconocido fotógrafo de Nat Geo, Joel Sartore busca documentar todas las especies que se encuentran en zoológicos y santuarios de vida silvestre del mundo, para inspirar a personas a salvarlas antes de que sea muy tarde.

La exhibición “Photo Ark” se inaugurará para todo público el 16 de mayo a las 7 pm. En Barrio Santa Fe, CDMX. La historia del viaje de Sartore se podrá ver en la mini serie “Raros en Peligro”, a partir del jueves 23 de mayo, a las 8 PM, en Nat Geo.

El fotógrafo de National Geographic Joel Sartore comenzó Photo Ark en su ciudad natal, Lincoln, Nebraska, en 1995. Desde entonces, ha visitado 40 países en su esfuerzo por crear este archivo fotográfico de biodiversidad global.

Hasta la fecha, Sartore ha obtenido retratos de 7.000 especies, la mayoría de ellas fotografiadas con fondos totalmente blancos o negros. Sin importar su tamaño, cada animal es tratado con la misma cantidad de afecto y respeto. El resultado son retratos que no solamente son increíblemente bellos, sino que también son íntimos y emotivos.

«Lo que conmueve a la gente es el contacto visual», afirma Sartore, refiriéndose a las expresiones de los animales. «Transmiten… un sentimiento de compasión y un deseo de ayudar».

Puedes checar todos los detalles de la expo aquí, así que aprovecha esta oportunidad única de ver fotos inigualables de especies que pueden desaparecer en muy poco tiempo.