Piratería la culpable de que ‘Black Widow’ perdiera 600 millones de dls

14 January 2022

A la peli de Black Widow de Marvel no le fue muy bien en su estreno, tanto en cine como en Disney+. Parece que la piratería es la culpable.

Sí, la película de Marvel que se suponía iba a ser un éxito en 2020 y que no se estrenó si no hasta el 2021 por culpa del covid-19, no llegó a lo esperado en cuanto a taquilla, y es que la cinta se estrenó en cines pero lo hizo simultáneamente en la plataforma de Disney+. Eso hizo que perdiera 600 millones de dólares… ¿verdad?

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Pues la gran culpable es la piratería pues Black Widow estuvo 17 veces en el Top Semanal de las pelis más pirateadas, sobre todo entre los meses de julio y noviembre del año pasado.

Los servicios de streaming fueron los más beneficiados en la pandemia ya que estrenaron cintas que no llegaron a las salas de cine, por lo que los estudios optaron por debutar esas películas en sus respectivas plataformas, pero el lado negativo de ello es que cuando llegan a Internet, aunque tengan miles de candados, surgen copuas ilegales. La producción estelarizada por Scarlett Johansson no se salvó de ello.

Al principio todo parecía ir viento el popa para la historia de Natasha Romanoff con 80 millones de dólares en taquilla local en su primer fin de semana. Marvel y Disney poco sabían que estaban tan sólo en vísperas de grandes pérdidas millonarias. Siete días después Black Widow tuvo una caída del 69% en taquilla.

Ok, esa lana no se fue a taquilla pero sí a Disney+, ¿noooo? Pues no, peor aún. La piratería se hizo presente e hizo que la cinta tuviera una pérdida aproximada de 600 millones de dólares, según un reporte reciente del medio Deadline. ¿Por qué? A finales de agosto de 2021 la película fue pirateada 20 millones de veces.

Mala suerte… pero bueno, tampoco es que esa lana le falte a Disney, la verdad.

Advertisement