*

7boom Agenda

Por culpa de estas películas vas a dejar todo para irte de viaje

Por culpa de estas películas vas a dejar todo para irte de viaje

Hay películas de viajes que nos vuelan la cabeza, aventuras y viajes interpretados por otros que nos hacen alucinar en carne propia viajes y aventuras por el mundo. Existen miles de películas de viaje: películas viajeros con problemas, películas de viaje y amor, películas de viaje y horror. Pero las que verás a continuación son aquellas en las que encontrarás supervivientes, expedicionarios, exploradores y gente con el espíritu viajero tan en alto que te contagiará de inmediato las ganas por explorar nuevos territorios.

Diarios de Motocicleta (The Motorcycle Diaries, 2004)

“…Fuser la puta que te pario!” le grita Alberto a su compañero que nada al otro lado del río a visitar a la comunidad de leprosos en la selva. Hasta allí llegaron juntos luego de cruzar Argentina, Chile y Perú a bordo de “La Poderosa”, una antigua pero fiel motocicleta con el equipaje y los sueños encima. Esta es la aventura de dos viajeros que emprenden un recorrido por Latinoamérica y conocen los matices ideológicos y culturales que darían luego nacimiento al personaje conocido como Che Guevara… pero esa es otra historia.

Siete años en el Tibet (Seven Years in Tibet, 1997)

Qué claro se ve el mundo cuando te ponen en el otro lado. Es lo que le pasó un famoso escalador austriaco Nazi que al ser capturado durante la guerra consigue escapar en dirección al Tibet y esconderse. Allí recibe la hospitalidad y el aprecio real de su humilde pueblo quien le ayuda a sobrevivir. En el camino logra hacerse amigo del joven Dalai Lama y cambiar por completo su perspectiva del mundo. Pero no todo queda en paz … cuando China ataca al pacífico pueblo de Tibet, el protagonista comprende la realidad y se siente avergonzado de los ideales que alguna vez defendió, intentando rescatar a su gente. Supervivencia, viajes, largas caminatas y choques culturales hacen que esta sea una película llena de inspiración.

Tracks (2013)

Basada en la historia real de Robyn Davidson, es sin duda la mejor película de una verdadera mujer viajera. Acompañada de cuatro camellos y un perro decide viajar por los desiertos australianos desde Alice Spring hasta el Océano Índico mientras acepta escribir un artículo para National Geographic. Trabaja en el camino cuidando camellos, conoce y estudia el mundo nomádico a la vez que se encuentra con aborígenes australianos. Un fotógrafo de National Geographic documenta su aventura y se convierte en su amor platónico. No más spoilers… mírala.

La Playa (The Beach, 2000)

Algunos viajeros van en plan fiestero y hacen vida social de hostel… justamente todo aquello de lo que Richard (Leonardo Di Caprio) quiere huir. El busca algo más auténtico. Inmerso en Tailandia pasea por Bangkok y la resonada Khao San Road hasta que escucha el rumor de un pequeño paraíso oculto: “La Playa”. Allí encuentra una comunidad internacional autosustentable de mochileros viviendo el sueño dorado, libertad, aguas transparentes, arena blanca. Pero la convivencia conlleva asperezas y no esta libre de problemas. El lado bueno y malo de las utopías reflejado en una película.

La vida secreta de Walter (The Secret life of Walter Mitty, 2013)

En el mejor momento de la película, verás como un hombre de oficina se transforma en un completo aventurero atravesando Groenlandia e Islandia. Motivado por su imaginación, lleva al límite su coraje para cambiar la corbata por una mochila, descender carreteras en skateboard, subir montañas y unir pistas para cumplir su misión. Continúa viajando por el Himalaya para finalmente darse cuenta de que había caminado todo el tiempo en círculos. Una gran lección, maravillosos paisajes y una entretenida historia que hacen que esta película valga la pena verse.

Aventura en Alaska (Into The Wild, 2007)

Si una película pudiera ser un himno para los mochileros, nómadas y trotamundos sería esta. Y es que aunque Alexander Supertramp pretende ser más un “tramp” que un mochilero, la transformación interna que atraviesa refleja el más crudo sentimiento de cambio de todo viajero iniciático.

Empujado por el deseo de vivir solo y alejado de la sociedad, el protagonista emprende una cruzada personal deshaciéndose de todos sus bienes materiales y enfrentándose solo al mundo con la meta de llegar a la naturaleza de Alaska y sobrevivir allí, interno en el mundo salvaje cazando animales, sorteando osos y plantas venenosas.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *