Por fin la Cofepris lanzará la reglamentación para sembrar marihuana legal

08 March 2018

Tus demandas fueron escuchadas y la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios) anunció de manera oficial que será aproximadamente en menos de un mes cuando se publique el reglamento para cultivar y cosechar marihuana legal en México, misma que tendrá que ser utilizada con fines científicos y terapéuticos.

Advertisement

Julio Sánchez y Tépoz, titular de COFEPRIS, fue quien hizo este anuncio y argumentó que si el proceso de la publicación de este reglamento es tardado, no es más que para asegurar que se haga con exquisita revisión técnica ya que es muy importante, pues también estableció que no se ha hecho antes un reglamento enfocado a este rubro del cannabis.

También te puede interesar: China afirma que la delincuencia organizada en México es el gobierno

Sánchez y Tépoz comentó que los pacientes deben ser atendidos rápidamente con “diagnósticos y tratamientos oportunos”, por lo que habrá un comité que va a agilizar los trámites para la venta de marihuana.

¿Qué opinas de esto? Sin duda esto es un gran primer paso en México. ¿Será que pronto tendremos la legalización de la marihuana para su uso recreativo?

Advertisement