¡Por fin! Una App busca mejorar el transporte entre EdoMex y CDMX

21 February 2018

¿Podrías decir que el transporte de la Ciudad de México es efectivo? Muchas personas podrán decir que no, de hecho casi puedo asegurar que más del 50% tiene quejas. El metro es lento; eso sin dejar de lado que cuando llueve éste se inunda. ¿El metrobús? Ya ni siquiera hablemos de los peseros donde se viven muchos asaltos, sobre todo en el Estado de México. Por eso esta aplicación llamada Jetty quiere cambiar todo lo anterior.

La gente que se traslada del Edomex a la CDMX vive muchas aventuras, pero las más desagradables son los asaltos mensuales; al menos 100 (Sistema nacional de seguridad pública). Eso da un promedio de que al día se viven tres robos a mano armada en peseros.

También te puede interesar: Así es como podrás asegurar tu casa si vives en la CDMX

Jetty busca ser una opción viable para cualquiera que se transporte en medios públicos y es sólo una aplicación. Quienes la utilicen tienen que dar de alta sus rutas y reservar un viaje. Una vez hecho eso, quienes tienen transporte privado puede ofrecer sus servicios, los cuales de antemano ya dan la seguridad que cualquier persona necesita. ¿Qué tal te suena? Imagina todo lo que podrías ahorrarte en angustia y desesperación. Con la app puedes ver donde son los puntos para que te recojan y dejen, además de que durante el camino en la aplicación puedes monitorear la ruta.

Actualmente Jetty funge con cuatro camionetas en cuatro rutas: Polanco, Satélite, Chapultepec y Santa Fe. De momento existen 7 mil usuarios que, por viaje, pagan alrededor de entre 49 y 59 pesos con una tarjeta de crédito (parecido a como Uber lo hace).

Así como Uber, Jetty no cuenta con unidades propias; en otras palabras, generó empleo gracias a eso. En 2018 la empresa dejará de tener 4 unidades de transporte para aumentar a 40. A poco más de un año de su fundación (octubre 2016), se han generado 12 empleos y facturado 19 millones de pesos.

Conoce más de Jetty y descarga aquí la app.