Por qué celebramos 4 de mayo como Día de Star Wars

04 May 2021

¿Por qué celebramos el 4 de mayo como el Día mundial de Star Wars? No te quiebres la cabeza, acá te decimos la razón de este festejo.

¿Por qué celebramos este día como el Día de Star Wars? Además como la franquicia es internacional, esto se celebra a nivel mundial.

por qué celebramos

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a Newsweek, el 4 de mayo de 1979 el diario inglés London Evening News, publicó una felicitación a la entonces aspirante a primera ministra Margaret Thatcher, por haber ganado las elecciones parlamentarias del Reino Unido, dándole la bienvenida y diciéndole en inglés “May the Fourth be with you, Maggie. Congratulations” (“Que el cuatro de mayo esté contigo, Maggie. Felicitaciones”, en inglés).

Claro que lo anterior fue haciendo eco de la clásica frase de Star Wars “may the force be with you” (que la fuerza te acompañe).

Newsweek también afirma que alguien más pudo haber inventado el juego de palabras antes de Evening News, pero estos últimos lo hicieron apenas dos años después del estreno de la primera peli de Star Wars.

George Lucas siempre se mantuvo al margen de esta fecha pero desde que Disney adquirió Lucasfilm, estos últimos han adoptado la fecha como oficial para organizar eventos de esa temática, incluso hoy 4 de mayo de 2021 estrenaron contenido de la franquicia en Disney Plus, se trata de The Bad Batch.

Advertisement