Por unas fotos de racismo de hace años Eiza González se disculpó

26 June 2020

Por unas fotos de años atrás atacaron a Eiza Ginzález y la culparon de racista. La actriz ya salió a disculparse y a dar su versión sobre dichas imágenes.

Hace unos días Eiza y su nuevo novio, pareja, lo que sea… Timothée Chalamet, fueron tendencia por unas fotos de los dos vacacionando en una playa de México.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

A raíz de ello alguien publicó en Twitter unas imágenes de hace muchos años en donde la mexicana sale con la cara pintada de negro y en otra aparece vestida de geisha, y prácticamente se le acusó de ser racista en plena era del movimiento Black Lives Matter.

Además ese tuit fue acompañado de la frase “¿Timothée Chalamet esta es tu nueva novia? Por favor, no sean racistas”.

González mandó un mensaje privado a esa persona diciendo lo siguiente.

“Me siento muy avergonzada de haber usado maquillaje con la cara negra en las imágenes que circulan. Tenía 15 años y fue mi primer trabajo como niña actriz en una telenovela mexicana, fui presionada en contra de mi voluntad y no tenía poder de negociación, no pude evitar la ignorancia a lo largo de mi carrera y no tuve la intención de ofender a nadie”, comentó.

Acerca de su foto como mujer geisha.

“Se trata de una tradición en Gion, Tokyo. Si una geisha te invita a vestirte como ella es un honor y la intención es apreciar su cultura, nunca lo hubiera hecho para insultar una cultura o por apropiación cultural. Pero me he dado cuenta que no se tomó con esa buena intención y me disculpo si he ofendido a alguien”.

Listo, todo aclarado. Además ya sabíamos que Eiza González no era racista: