*

7boom Agenda

Preguntas que debes hacer en una primera cita para saber si te avientas o no

Preguntas que debes hacer en una primera cita para saber si te avientas o no

Una primera cita puede ser un proceso casi tan hermoso como ir a un festival en el que toque tu banda favorita o casi tan horrible como darle like sin querer a una foto en el Instagram de tu ex.

Para eso, esta serie de preguntas resultan una herramienta perfecta. Tiras la pregunta venenosa y de acuerdo a la respuesta, sabrás qué decisión tomar con esa persona.

¿Cuántas horas al día dedicas para ver la televisión?

Aquí cualquier respuesta que no sea cero se considera inaceptable.

¿Alguna vez te has tragado el orgullo? ¿A qué sabe?

Si contesta que sí, lo tenemos y ya podemos pasar a la segunda pregunta. Lo que buscamos es rapidez en la respuesta, originalidad, creatividad, destreza, chispa. No valen respuestas tipo “ay, no sé”. Aquí valoramos la valentía a la hora de responder con gracia.

¿Cuál es tu palabra favorita?

Todo el mundo tiene que tener una palabra favorita. De estas palabras que cuando la escuchas piensas “qué bonita”. Que te evocan una sensación, un sentimiento, un momento o simplemente te la tatuarías por toda la belleza que lleva dentro. Las personas que no tienen una palabra favorita no son de fiar porque entonces no saben apreciar las cotidianidades de la vida.

También te puede interesar: Crónica de una cita destinada al fracaso

¿De qué color tengo los ojos?

Esta es en la que vamos a ver qué tanto interés hay. Formula la pregunta y tápatelos rápidamente. Si no sabe responder con exactitud, pues, sinceramente, no sabemos si te interesa. Esta pregunta puedes hacerla al final, por lo menos para contar con un margen de tiempo considerable de tiempo y así de paso aprovechas para poner ojitos y esas cosas que se hacen a veces en las primeras citas.

Una pasión

Solo necesitamos una, una solo. La pasión es lo que te empuja hacia adelante, la que vibra, el motor que lo mueve absolutamente todo. Si no hay pasión no hay movimiento, y si no hay movimiento todo es estanco. Las personas tenemos que vivir de lo que nos hace cosquillas, y si no existen o no están o no se saben, entonces todo parece más vacío. Aquí da igual lo que te contesten, tanto si te gusta como si no, lo importante es que tenga una y que le brillen los ojos cuando la cuenta.

¿Cuál es el sentido de la vida?

Aquí solo hay una respuesta válida: “una vez lo encontré y era hacia el otro lado”. Si no te responde eso, pues podemos aceptar alguna otra, pero tendremos de nuevo en cuenta la originalidad en la respuesta. Claro que eso depende de lo que estés buscando. Si eres más romántico preferirás una respuesta poética de pinceladas azules y verdes como el cielo despejado en un día de primavera, y si eres más canalla tendrás que tener en cuenta el sinvergüenceo en la respuesta (sinvergüenceo es inventado).

¿Cuál es tu serie favorita?

No, hay que tener una serie favorita, ¿no? ¿Qué es la vida sin una serie que haya marcado tu vida? Imagínate que comparten gustos y le gusta Game of Thrones como a ti y entonces se avientan tres horas hablando de Jon Snow. O puede que le guste La Familia Peluche y puedas tener más fácil tu trabajo de selección.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *