Prismatic Shapes rinden un homenaje al pasado con “El rey de la noche”

01 November 2021

La banda Prismatic Shapes tiene una fascinación por otros tiempos y de esa forma retoman un hit de Mijares para desmostrar al mundo que son los reyes de la noche.

Prismatic Shapes

“El Rey de la noche” segundo sencillo de Amor y Rock and Roll, álbum publicado en 1987 (EMI Capitol México), una canción explosiva y dinámica, bailable, llena de energía. Teniendo un gran éxito en su momento, el tema fue escrito por Pablo Pinilla, que se diluyó con el paso del tiempo y la llegada de otros temas y álbumes.

Advertisement

Es ahora que la banda de CDMX Prismatic Shapes, encuentra las sutilezas que “El Rey de la noche” comparte con la música obscura de la Europa ochentera filtrándola en su propio “prisma”, no sólo para darle un cambio de estilo, sino para homenajearla desde el siglo XXI con un tratamiento profundo, elegante e igualmente poderoso.

Prismatic Shapes: Pedro Gopar (Voz, teclados, secuencias), Ricci Macciavelo (Bajo, voz), y Guillermo Torres (Guitarras), con la ayuda de Anthony Gopar (teclados), el ganador del Grammy y ex saxofonista de Prince, Sly5thAve (Sax) y el productor -también ganador del Grammy- Alan Ortiz A8 quién seguro recurdas como productor de Natalia Lafourcade o por su banda Vicente Gayo), han logrado juntos un tema imprescindible, al interior de MINI STUDIO, en los estudios Panoram.

Con la atención que su exitoso debut Gloomy Afternoon le está brindando a la banda, ciertamente se encuentran en un momento de poder elegir hacer lo que quieran, al igual que Mijares; entonces, ¿por qué no echar mano de ese tema que los Prismatic atesoran con un cariño y un respeto especiales?

Así, “El Rey de la noche” deja ahora su carácter de nostalgia y se convierte en un tema actual, inteligente y feroz, en una versión natural para las nuevas generaciones con curiosidad por lo retro y hambre por lo futuro.

Dando bandazos entre el post-punk, el synth pop y hasta coqueteando con el new beat belga y el no-wave, el tema adquiere un carácter inesperado que dispara a los sonidos subterráneos y pop de los ochenta, más adelante de los dosmil veinte: hasta las pistas góticas de baile más exigentes, hoy por hoy.

 

Te puede interesar:  Mathilde Sobrino estrena “Caer in <3" junto a Méne

Advertisement