*

7boom Agenda

¿Por qué sigue siendo prohibido el uso de Roku en México?

¿Por qué sigue siendo prohibido el uso de Roku en México?

Los tiempos cambian y con ello la tecnología y las formas de consumo, desde hace casi 20 años se viene hablando de la revolución digital que nos ha dado el internet, y con ello la democratización y alcance a la información, pese a las violaciones de derechos de autor. Roku es un sistema de televisión por internet que te abre el acceso a contenidos web incluidos canales de televisión y cable por internet sin necesidad de una membresía.

Te puede interesar: Megan Fox da de qué hablar gracias a su bikini en la playa

Esta forma en la que funciona Roku, brindando contenidos que en un viejo modelo económico se capitalizan por membresías y pagos mensuales, ha enfadado mucho a los altos ejecutivos de los sistemas de televisión con cable quienes fueron a llorar con las autoridades al ser un sistema no legislado que sobrepasa las leyes que forjaron el juego en el mercado de los sistemas de cable.

Fue tanta la presión que este sector del mercado tuvo con las autoridades que la venta de Roku se reguló y al día de hoy está prohibida la distribución de este sistema de televisión por internet.

Entrepreneur indago más en el tema legal y compartió hace algunas semanas:

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (Idet) informó este martes 20 de marzo que el Poder Judicial Federal mantendrá la prohibición para la venta del dispositivo Roku en un “un precedente en el combate a la piratería digital”.

Este aparato sirve para transformar cualquier televisión (de hasta 10 años de existencia) en un aparato inteligente por el cual hacer streaming de contenidos bajo demanda como programas, aplicaciones y videojuegos.

La semana pasada Jueces Federales en la Ciudad de México y Torreón negaron los amparos promovidos para permitir la venta en tiendas departamentales del dispositivo Roku “por violar los usos honestos del comercio y la Ley Federal del Derecho de Autor”.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *