¡Pum! Shakira es citada a la corte por un supuesto fraude millonario

11 June 2019

14.5 millones de euros es lo que parece que le debe Shakira al gobierno por no pagar impuestos y por eso la acusan de fraude al fisco.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

El gobierno de Barcelona citó a Shakira a comparecer con el juzgado de Esplugues de Llobregat, donde ella vive, por al parecer desviar 14.5 millones de euros a diversas cuentas de sociedades a bancos de paraísos fiscales como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá.

Shakira se presentó en el juzgado el pasado 6 de junio, donde negó toda acusación, y sus encargados de relaciones públicas compartieron un comunicado luego de que terminara la audiencia diciendo que:

Shakira ha cumplido en todo momento, incluyendo en el periodo comprendido entre 2011 y 2014, con sus obligaciones tributarias en todos aquellos países en los que ha trabajado.

La cantante no habló con la prensa y evitó todo contactos, a lmomento la corte no ha dado a conocer públicamente si se han retractado, pero al menos la esposa de Piqué y su asesor financiero que radica en EEUU son acusados de 6 cargos en Barcelona por delitos financieros.

La principal defensa de Shakira fue que en el periodo que es acusada su residencia se encontraba en Panamá, aunque el Gobierno de España considera que uno es residente luego de pasar 183 días naturales en un año calendario en el país, siendo que la cantante pasó 243 días en 2012, 212 en 2013 y 244 en 2014.

Esperemos un tiempo en lo que la corte toma en cuenta la declaración de la cantante para ver en que termina este lio.