“Qué Calor” es la canción con la que J Balvin y Major Lazer despiden el verano

11 September 2019

Por fin salió una de las canciones más esperadas de este verano, y aunque estamos a días de la llegada del otoño, “Qué Calor” llega justo a tiempo, además de que es una colaboración entre las superestrellas Diplo y J Balvin.

J Balvin Major Lazer qué calor

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

La mayoría de los artistas latinos de generaciones pasadas sabían que si querían triunfar en el mercado anglo, tendrían que cantar en inglés. Entonces llegaron casos como Shakira o Enrique Iglesias que sí de vez en cuando te tiraban una que otra palabra en español pero las canciones eran esencialmente en inglés. Y ciertamente ellos abrieron la puerta, pero fue ahora que el trap se ha convertido en uno de los géneros que dictan tendencia en el mundo, J Balvin encabeza el movimiento de artistas que siguen cantando en español sin importarles si le entienden o no.

“Qué Calor” es importante no sólo porque cierra el verano sino porque es el primer lanzamiento oficial en el que Ape Drums sustituye a Jillionaire como tercer miembro de Major Lazer.

El Alfa es la voz exótica de este track, algo así como lo fue Sean Paul en «Buscando Huellas» pero ahora en español. De hecho, para la gente que habla inglés escuchar la parte de El Alfa debe de ser lo mismo que para nosotros es escuchar a Sean Paul.

Así que dale play y apoya a esta canción para que rompa récords y siga posicionando al mundo latino a nivel global, porque ¿quién iba a pensar que el reggaetón iba a construir una industria tan sólida? ahora ya sobrepasado a la música de rock y está pisándole los talones a la música electrónica casi a la par que el rap, y recuerda que hablamos de esto a nivel global.

Felicidades a la gente de Major Lazer y J Balvin que lograron cuadrar todo para darnos este gran hit del 2019, y recordemos que Major Lazer pronto llegará a su fin ya que Diplo ha decidido seguir adelante lejos de este proyecto, y esta canción sigue a su hit con Anitta que fue parte de la campaña global de Bacardí de este verano.