Qué onda con los Batman de Val Kilmer y George Clooney en el canon DC

13 January 2022

¿Qué onda con los Batman que fueron interpretados por Val Kilmer y George Clooney en las peli de Joel Schumacher? ¿Son canon?

qué onda con
Advertisement

Ahora ya es más que oficial que el Batman de Tim Burton e interpretado por Michael Keaton es canon en el universo DC, y esto lo sabemos porque veremos esta versión del caballero de la noche en la próxima película de The Flash. ¿Pero qué onda con el Batman que interpretaron Val Kilmer y George Clooney en Batman Forever y Batman & Robin, respectivamente?

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Si bien las películas de Batman (1989), Batman Returns (1992), Batman Forever (1995) y Batman & Robin (1997) tienen la misma línea narrativa, es decir que todas ocurren en el mismo universo (aunque las dos primeras sean del director Tim Burton y las siguientes de Joel Schumacher), las últimas dos tienen una estética totalmente distinta a sus antecesoras.

Pero lo anterior es lo menos importante frente a lo siguiente… Bruce Wayne, alter ego de Batman, fue interpretado por el actor Val Kilmer en el ’95 y dos años después por George Clooney. Entonces… ¿qué onda? ¿También son canon en el universo DC?

El medio The Wrap reporta que Warner Bros., el estudio que realizó esas cintas, planea ignorar por completo las dirigidas por Schumacher.

Aparte de que veremos volver a Michael Keaton como Batman en The Flash este próximo 4 de noviembre, también podremos saber qué fue de él luego de la narrativa de Batman Returns, a través del cómic Batman ’89 que será una serie de seis números que introducirá a Robin y que incluso verá la conversión de Harvey Dent en Dos Caras, eventos que se verán reflejados en la peli de Flash.

Advertisement